Home » » LAS MUJERES DEFINIRÁN EL RUMBO

LAS MUJERES DEFINIRÁN EL RUMBO

EN EL DISTRITO DE ZONGOLICA Y EN EL ESTADO DE VERACRUZ LAS MUJERES DEFINIRÁN EL RUMBO: LIDIA IRMA MEZHUA CAMPOS


Por José Alberto Flores Ortega

San Andrés Tenejapan.- Gracias a las contiendas electorales, en las cuales las mujeres han salido triunfadoras, aunado a la capacidad para gobernar un municipio; representar a su distrito en la Legislatura del Estado y el Congreso de la Unión, hoy las féminas se están convirtiendo en uno de los principales activos para definir el rumbo de una elección.

Así lo reconoció la ex – alcaldesa de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos, quien aseguró no tener por el momento aspiraciones políticas para poder abanderar a la coalición PRD-PAN, pues aún no son los tiempos y formas y esa designación les compete a las dirigencias estatales, apoyada en las preferencias y simpatías de los líderes y ciudadanos.

“Como mujer, me costó mucho trabajo convencer a un pueblo para que se uniera a mi proyecto y pudimos lograrlo con el apoyo de todos ellos, pero siempre piqué piedra desde abajo y me fui abriendo camino poco a apoco. Afortunadamente, hoy ya cambiaron los tiempos y tanto hombres como mujeres, tenemos las mismas oportunidades”.

La maestra de profesión, negó que la equidad de género, haya influido para perder elecciones en las pasadas contiendas municipales, en donde fueron mujeres las encargadas de encabezar las candidaturas, pues la historia, ha visto también ser derrotados a hombres considerados como favoritos para salir adelante en un proceso democrático.

“A raíz del empoderamiento de la mujer y el territorio ganado en la función pública y privada, se han reducido los índices de discriminación y nos hemos ganado el respeto y la admiración de los demás, haciendo cambiar la mentalidad de los hombres, pues en algunas comunidades y localidades, sigue prevaleciendo el machismo”.

El reto, añadió la entrevistada, no es vencer a MORENA, pues como otras corrientes tiene su presencia en Veracruz, sino consolidad la estructura del PRD y PAN, para conformar un frente amplio y ser la opción más viable para el electorado, pues los ciudadanos ya están cansados de promesas y están esperando un cambio verdadero.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com