Home » » Más de 400 consultas médicas en colonias populares

Más de 400 consultas médicas en colonias populares

A través de la Coordinación de Salud se han esterilizado más de 800 mascotas así como inmunizado contra la rabia a más de un millar.






Córdoba, Ver.-  A través de las Jornadas Médicas y de Salud Animal, la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, en lo que va del año se han brindado más de 400 consultas, esterilizado a más de 800 mascotas e inmunizado a más de un millar de perros y gatos contra la rabia.

Este jueves, la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social junto con la Coordinación de Salud y Asistencia Pública, brindó atención médica, inmunización contra la rabia animal y cirugías de esterilización a perros y gatos entre las familias de la colonia Antorchista, de igual forma, se efectuaron cortes gratuitos de cabello, afiliaciones y reafiliaciones al Seguro Popular.

María de los Ángeles Sahagún Morales, titular del área, enfatizó que las colonias enclavadas en la reserva territorial, así como aquellas en procesos de urbanización progresiva, así como las comunidades rurales, son asentamientos muy importantes para la Administración Municipal, por lo cual se seguirán programando las Jornadas Médicas y de Salud Animal junto con jefes de manzana, agentes municipales y organizaciones sociales.

Refirió que el tema de la salud en la población cordobesa es fundamental para el presidente Tomás Ríos Bernal por lo cual ya se han agendado a las colonias Aquiles Córdoba y Margarita Morán para ser visitadas en fechas próximas, donde además de la consulta gratuita en medicina general, se lleva nutrición, salud bucal, charlas diversas, corte de cabello, entre otros servicios que son muy demandados por la población en general y que se han solicitado a esta Dirección.

En el caso de la colonia Antorchista, dijo, la Jornada de Salud se instaló en la cancha techada de esta localidad, efectuándose 29 cirugías de esterilización en perros y gatos, se aplicaron 100 vacunas contra la rabia animal y se ofrecieron 33 consultas de medicina general y nutrición, así como ocho altas y reafiliciones al Seguro Popular.

Recordó que en todas las consultas médicas, la Coordinación de Salud y Asistencia Pública otorga los medicamentos en forma gratuita, en casos más complicados se canalizan al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su atención.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com