Home » » PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE CHIAPAS Y OAXACA

PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE CHIAPAS Y OAXACA

UNEN ESFUERZOS LAS ASOCIACIONES CIVILES CITEV Y COFACU.


Ixhuatlancillo.- La Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz y la Asociación Civil Comunidad Familia y Cultura, unieron esfuerzos a fin de recabar víveres, los cuales serán enviados a las miles de familias que resultaron damnificadas, tras el sismo de 8.2 grados; mismo que sacudió a los Estados de Oaxaca y Chiapas.

Como una forma de solidarizarse principalmente con los habitantes de las localidades de Juchitán (Oaxaca) y Pijijiapan (Chiapas), el CITEV, abrió un centro de acopio en la dirección Andador 2 Lote 3, Privada 20 de abril, perteneciente a la Colonia José María Morelos y Pavón del Municipio de Ixhuatlancillo.

Así mismo, COFACU, instaló una oficina de recolección de ayuda en Madero Norte No. 1526 (a media cuadra de circunvalación), en Orizaba. Las citadas organizaciones civiles, se encuentran solicitando a toda la población alimentos enlatados, pañales, productos de higiene, papel sanitario, ropa y frazadas (en buen estado), toallas húmedas y sanitarias, además de arroz, frijol, leche en polvo, aceite, botellas de agua y medicamentos (no caducados).

Para cerciorarse que la ayuda humanitaria llegue directamente a las personas afectadas, un grupo de 30 voluntarios, viajarán hasta la zona de siniestro, para hacer entrega de estos víveres. En la nombrada caravana de apoyo, también se llevará atención médica y cocineras, para preparar alimentos a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

César Olivares Contreras, dijo que por más de dos décadas, el CITEV, se encuentra auxiliando a las familias de escasos recursos y en esta ocasión no será la excepción, razón por la cual pidió el apoyo de las personas altruistas para donar alimentos no perecederos y mitigar un poco el dolor que están viviendo niños, jóvenes y adultos de aquella población.

Por su parte, René Olivares Contreras, representante de la COFACU, indicó que uno de los mayores problemas en la entrega de víveres a las personas damnificadas, son los actos de inseguridad en el tramo carretero Juchitán-Pijijiapan, en donde se han suscitado acciones de rapiña y asaltos en plena vía terrestre de comunicación.

“Las personas deberían se ser más conscientes de todo el dolor y la desgracia que atraviesan nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, permitiendo que la ayuda llegue hasta su propio destino, pues no se vale lucrar en este tipo de apoyos”.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com