Home » » Pide Pepe Yunes transparencia en el uso de recursos públicos

Pide Pepe Yunes transparencia en el uso de recursos públicos

 El Senador ofreció rueda de prensa junto con legisladores veracruzanos, federales y locales, así como con el dirigente estatal del PRI.

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017.- El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, demandó que se trasparente el uso de los recursos públicos en el estado y que se demuestre que no están siendo utilizados por el gobierno con fines electorales.

La mañana de este miércoles 13 de septiembre, los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, el coordinador de los diputados federales veracruzanos del PRI Erick Lagos Hernández, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz Juan Nicolás Callejas Roldán, el diputado local Fernando Kuri Kuri y el dirigente estatal priista Renato Alarcón Guevara, ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del Senado de la República.

Pepe Yunes informó que este martes él y su compañero Héctor Yunes presentaron de manera conjunta un punto de acuerdo ante el Senado, que exhorta la intervención del Gobierno Federal para que se investigue puntualmente, sin ningún tipo de sesgo y con plena imparcialidad, el reparto de despensas que el pasado fin de semana llevaron a cabo funcionarios estatales en Coatzacoalcos, utilizando logos, colores y leyendas asociadas a campañas político-electorales. Esto, en medio del escenario de consternación que generaron los eventos climatológicos y telúricos de los últimos días en Veracruz.

El objetivo es que de existir una intencionalidad electoral en el acercamiento de estos recursos, tanto la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales como los organismos electorales, deslinden responsabilidades y sancionen lo que a Derecho corresponda.

Asimismo, puntualizó que la intención de los legisladores del PRI es que quede “muy claro el interés de quienes militamos en esta corriente política, comprometida con Veracruz y comprometida con el país, de que sea la rendición de cuentas y la transparencia -como lo exigimos antes- hoy, una realidad en Veracruz”.

Manifestó que “no puede ser éste sólo un discurso que tenga amarras en el pasado y que de manera sensible se deje pasar lo que está sucediendo en el presente. Ése debe ser un hilo conductor atemporal, con el que nosotros estamos comprometidos”.

“Lo que nosotros pedimos es que quede particularmente claro que recursos públicos no están siendo utilizados por una organización que en su apariencia evidentemente vincula una campaña política anterior, que es la del 2016”, enfatizó el senador Pepe Yunes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com