Regidor Abimael del Valle Rodríguez.



POR: OSCAR PAZ SERRANO

Río Blanco Ver.-Buscando contribuir con un granito de arena, a la tragedia que enfrentan los damnificados por el terremoto del jueves próximo pasado en los estados de Chiapas y Oaxaca, este miércoles, el regidor sexto del ayuntamiento local Abimael del Valle Rodríguez, aportó agua embotellada, alimentos enlatados, artículos para limpieza y otros apoyos.
El edil rioblanquense se unió de esta forma, personalmente y con su peculio, a la campaña de acopio que realizan en su central los bomberos metropolitanos.
Con su peculiar y sencillo modo de conducirse, Del Valle Rodríguez, mencionó que retornará para seguir apoyando a nuestros hermanos en desgracia, pues se trata de regresar a la sociedad (y quien más lo requiere en estos momentos), parte de lo que le ha dado.
Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos metropolitanos, Hugo Béjar Ramos, agradeció el gesto del regidor rioblanquense y exhorto a la población, unirse a la campaña, acudiendo a sus instalaciones ubicadas en avenida Xalapa s/n esquina oriente 17 colonia centro de este municipio.
“Lo que más requerimos en estos momentos para las personas damnificadas son: atún lata abre fácil, sardinas, frijoles, azúcar, café soluble, mermeladas, verduras enlatadas, mayonesa, leche en caja y polvo, jabón en polvo, agua embotellada, aceite, papel higiénico y en general todo tipo de alimentos enlatados”, precisó el jefe de los bomberos.
Concluyó que toda la ayuda que sea recabada será clasificada en despensas que serán entregadas directamente en algunas poblaciones del estado de Oaxaca.
Por cierto, Abimael del Valle Rodríguez, ha sido el único de los ediles de Río Blanco, que aportó ayuda para los damnificados por los sismos en el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com