Home » » SE GRADUA LA PRIMERA GENERACIÓN DE INICIACIÓN ARTÍSTISTICA

SE GRADUA LA PRIMERA GENERACIÓN DE INICIACIÓN ARTÍSTISTICA

EN EL MUNICIPIO DE IXHUATLANCILLO 





Por José Alberto Flores Ortega

Ixhuatlancillo.- La alcaldesa Cynthia Montalvo Pérez, vio cristalizado el proyecto que inició como Presidenta del DIF Municipal, al ser la madrina de la primera generación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística, adheridas al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Gracias al esfuerzo, disciplina y dedicación de 13 niños y jóvenes, en las disciplinas de música, teatro y artes plásticas, lograron graduarse con honores después de tres años. Este programa que inició con apenas cinco alumnos en la Escuela Juan Escutia, hoy ya tiene 54 estudiantes.

Muchos de los infantes y adolescentes, han encontrado en el arte y la cultura, un refugio para exhibir su talento artístico, evitando introducirse en algunos vicios como la drogadicción y el alcoholismo. Hoy, la Escuela de Iniciación del INBA, ya tiene dos sedes en ésta localidad, estando una de ellas ubicada en la cancha Solidaridad.

“En un principio, teníamos mucha duda en relación a este modelo educativo, pero hoy personalmente los coordinadores del INBA, vinieron a presenciar y certificar la primera generación, haciéndoles entrega de una constancia de estudios. Afortunadamente, este proyecto tendrá continuidad, con las próximas autoridades municipales”.

Montalvo Pérez, invitó a niños y jóvenes a incorporarse a esta escuela, haciendo entrega de una cooperación de 200 pesos por los tres años, pues el costo de los maestros y algunas herramientas de trabajo, es absorbido por la administración pública, pues ya se tiene destinado un recurso para apoyar al talento de Ixhuatlancillo.
     
Por su parte, José Luis Hernández Gutiérrez, Coordinador del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística del INBA, indicó que en el Estado Veracruz, solo existen dos planteles de educación y en el País, se encuentran 64 colegios y se abrirán 10 más en los próximos días. El gran éxito del proyecto, llevó al Instituto a darle apertura a una nueva sede en Colombia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com