Home » » TOMAN EL PLANTEL EXIGEN DOS MAESTROS

TOMAN EL PLANTEL EXIGEN DOS MAESTROS

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS DEL MUNICIPIO DE MIXTLA 



Mixtla de Altamirano, Ver.- La falta de 2 maestros frente a grupo en la escuela primaria estatal “Adolfo López Mateos”, es la principal causa por la que un numeroso grupo de padres de familia, tomaron este plantel educativo, la mañana de este lunes.
Argumentan que, desde hace 3 años, el problema es el mismo, la supervisión escolar, designa a maestros interinos a los cuales no les paga el gobierno estatal o finaliza su contrato, y terminan por abandonar a los alumnos.
De este problema ya tiene conocimiento la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en Zongolica, la Supervisión Escolar en Texhuacan y hasta el gobierno municipal, pero nadie hace nada por resolverlo.
A nombre de la Asociación de Padres de Familia de ese plantel, la señora Soledad Citlalli Hernández Tlaxcaltecatl, dijo que se mantendrán en esa institución educativa hasta que se solucione en forma definitiva esa falta de maestros, pero ahora exigen que sea de base.
Y amagó que este martes, tomarán el palacio municipal y, sino, bloquearán la carretera de Zongolica a Mixtla de Altamirano, a la altura de lugar conocido como La Quinta.
Por otro lado, Vidal Cano Atilano, padre de familia en ese plantel, insistió que no es el primer año que les pasa lo mismo, desde hace 3 años tienen esa problemática, y el propósito de este movimiento es que envíen 2 maestros de base, para que no los estén cambiando y los niños pierdan clases, como está pasando en este momento.
Terminó diciendo que los candidatos al gobierno, cuando andan en campaña, prometen educación, y la realidad es que no están cumpliendo con la gente, porque aquí se necesitan maestros preparados y no improvisados como los que ha tenido este plantel.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com