Home » » TORMENTAS DEL FIN DE SEMANA PONEN EN ALERTA A LAS AUTORIDADES

TORMENTAS DEL FIN DE SEMANA PONEN EN ALERTA A LAS AUTORIDADES

 Protección Civil de Córdoba activa brigadas de respuesta inmediata y monitoreo permanente de ríos y carreteras rurales.

 

Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil activó las brigadas de respuesta inmediata, cuerpos de auxilio y seguridad ante los pronósticos de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a intensas, previstas para la tarde noche de este fin de semana, por lo cual además, se pide a la población estar atenta a los reportes meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, principalmente quienes se encuentran aún asentados cerca de laderas de cerros, ríos y arroyos de respuesta rápida.

“Se mantendrá el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en los principales tramos carreteros de la zona serrana por el riesgo de deslaves, participando en forma conjunta con los cuerpos de auxilio, HidroSistema, Parques y Jardines, Obras Públicas, Alumbrado Público y DIF Municipal”, afirmó Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, expresó que en atención a los reportes meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en el estado, para las próximas horas la zona de Córdoba presentará mayormente nublados con lluvias con tormentas eléctricas aisladas, especialmente por la tarde-noche, con precipitaciones que irán de los cinco a 30 mm con puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar algunas mayores, además, puede registrarse la caída de granizo y ráfagas de viento, durante las próximas 24 horas.

Destacó que en los pasados días se han registrado caídas de arbustos y deslaves menores en tramos como Acayotla-Sabana Larga, siendo atendidos por personal de Parques y Jardines así como de Obras Públicas, para eliminar de inmediato cualquier riesgo para los automovilistas y habitantes.

Refirió que este viernes se emitió por parte de la Secretaría de Protección Civil una Alerta Gris para el estado, como resultado del paso de la Onda Tropical No. 31, actualmente con eje sobre el centro del país; una vaguada remanente en el suroeste del Golfo de México y la llegada de la onda No. 32. Los máximos acumulados esperados para las siguientes 24 horas son de 5 a 30 mm con puntuales de 50 a 70 mm, sin descartar valores cercanos a los 100 mm.

Ante ello, dijo, las brigadas municipales estarán activas el fin de semana, coordinándose con los grupos de auxilio y seguridad pública para atender cualquier situación que afecte a la población, sobre todo entre familias asentadas cerca de los cerros, arroyos y ríos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com