Home » » En el mes de Octubre a la lucha contra el Cáncer de Mama

En el mes de Octubre a la lucha contra el Cáncer de Mama

DIF Municipal de Camerino Z. Mendoza se une


Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobierno local y el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) Municipal de Camerino Z. Mendoza se une en el mes de Octubre a la lucha contra el Cáncer de Mama, y el Palacio se viste de rosado,  símbolo de la campaña impulsada por diferentes organizaciones médicas y gubernamentales de varios países para crear conciencia sobre esta enfermedad.
La Presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas, refirió que desde el inicio de la administración a la fecha se logró apoyar a más de mil mujeres con exámenes para detectar cáncer de Mama y Cervicouterino.
La detección oportuna sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta con tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, así apoyamos en estos momentos a cuatro madres de familia con traslado al hospital de especialidades.
“Es importante recordarles a las mujeres de nuestro municipio que la mastografía es el método de detección temprana más efectivo, por cada 1,000 mujeres que se realizan una mamografía se salvan nueve vidas”, finalizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com