Home » » Entrega de cuartos dormitorios en el ejido La Cuesta

Entrega de cuartos dormitorios en el ejido La Cuesta

74 cuartos dormitorios, destinó la presente administración durante su gestión

DIF MUNICIPAL DE CD. MENDOZA

Camerino Z. Mendoza Ver.-En un evento sin precedentes en la historia de este municipio, a nombre del alcalde Reené Huerta Rodríguez, la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), Paola Liliene Huerta Monterrosas, entregó 5 cuartos dormitorios en beneficio de igual número de la familias del ejido La Cuesta.
Con ello suman 74 cuartos dormitorios que la presente administración construyó y entregó al mismo número de familias en condiciones de vulnerabilidad, lo que habla del trabajo ejecutado por el gobierno local: grandes apoyos en beneficio de los habitantes de comunidades asentadas en las áreas rurales de la municipalidad.
“Hoy sábado constatamos que hay gente que realmente lo necesita, por ello hoy con estos 5 cuartos dormitorios, los habitantes del ejido ya tienen un cuarto fresco, de mampostería para que puedan habitar”, destacó.
La presidenta del DIF Mendocino, refirió que la administración municipal edificó los 74 cuartos dormitorios, en las localidades de: Necoxtla, Ocotla, Tezmola, Ejido La Cuesta y en la propia cabecera municipal donde pese a lo que se diga, existen  mendocinos con las mismas necesidades que en las congregaciones.
“Los cuartos dormitorios fueron construidos con recursos municipales, lo cual es digno de admiración y sobretodo que se pueda manifestar esa parte porque muchos de los ciudadanos no conocen y quisieran verlo reflejado en otra parte pero no se dan cuenta de la magnitud y las personas de la cabecera no visitan estas comunidades y no se dan cuenta de cómo viven y de que también ellos merecen atenciones y una mejor calidad de vida como todo mendocino”, aclaró.
Cada cuarto dormitorio, es de 5 x 4.50 mts. Cuyo costo oscila en los 90 mil pesos cada uno y se entrega con luz, medidor de luz, puerta, ventanas y pintado e impermeabilizado a las personas beneficiadas.
Durante la ceremonia de entrega de cuartos dormitorios en el ejido La Cuesta, asistió el subagente municipal Hipólito Juárez Martínez, quien fungió como enlace final directo de la administración municipal.

VISITA A UNA DE LAS PERSONAS MÁS LONGEVAS DEL MUNICIPIO


En la jornada de trabajo que realizó por el ejido La Cuesta, La Presidenta del DIF Municipal, Paola Huerta Monterrosas, tuvo la oportunidad de acercarse y estrechar la mano de la señora María Juliana Rosales Antonio quien tiene 120 años de edad, la cual es originaria de esta comunidad y quien debido a su avanzada edad tiene dificultad para escuchar, no ve y tampoco puede caminar.
En sus años mozos, María Juliana pastoreaba a las ovejas en el ejido La Cuesta y a pesar de su complicada situación es una persona sana que esta ocasión pudo recibir colchonetas, una despensa, una sonrisa y el trato amable y cariñoso de la titular del DIF Mendocino.
Con la sencillez y don de gentes que le caracteriza, Huerta Monterrosas, concluyó la jornada compartiendo el pan y la sal con los habitantes de esta comunidad, quienes juntos le manifestaron su agradecimiento por los beneficios que este día trajo al lugar en que habitan.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com