Home » » FESTEJOS DEL “XANTOLO” 2017 A CELEBRARSE EL 28 DE OCTUBRE: SANTIAGO CHICUELLAR AGUILAR

FESTEJOS DEL “XANTOLO” 2017 A CELEBRARSE EL 28 DE OCTUBRE: SANTIAGO CHICUELLAR AGUILAR

El mismo día arribaran más de 700 motociclistas de todo el país.


Se coordinan las direcciones de turismo y cultura para el festejo. 

Por Mario Muñoz Parra

HUATUSCO VER, octubre 10 del 2017.-Se espera el arribo de turismo para  los festejos del Xantolo 2017, ya se habla de reservas en los hoteles de la ciudad en un 70 por ciento, en donde dos eventos se realizaran, y harán atractivo los festejos así manifiesta  el alcalde Santiago Chicuellar Aguilar.
De acuerdo al entrevistado un grupo de profesores llamado “Quetzalcoatl” ellos son la parte fundamental de la organización de este evento que es con la intención del rescate de las tradiciones del día de muertos.
Se  espera la participación de cuando menos mil bailarines sobre la avenida principal de la ciudad de Huatusco, por el cual se contrataran unos diez equipos de sonido, para poder darle vida o fondo musical al evento, ante esto se espera la llegada de personas directamente del norte del estado que son los que traen la tradición del “Xantolo”
La idea es empujar las tradiciones de México y de la región Huatusqueña, con esto se reactiva la llegada de turistas a la ciudad, aunque para eso dijo que se va a estar difundiendo en todas las redes sociales, y  en los medios de comunicación.
Por otra parte comenta el alcalde Santiago  Chicuellar Aguilar que arribaran cerca de 700 motociclistas que  durante los años de administración que lleva, estos han llegado a llegado de toda la republica, reconoce que esto será un día pesado,  en cuanto  a  trabajo, pero esto hablara bien en todo el estado de Veracruz por todo el trabajo que estamos haciendo.
Para esto estamos pidiendo el respaldo de la policía de seguridad pública y de la fuerza civil, para que nos ayude en la vigilancia, y que la gente se sienta tranquila y segura en estos días.
Los motociclistas hacen su concentración el día sábado, recorren algún municipio cercano, posteriormente  durante la tarde noche tienen  su cena o verbena, y al otro día hacen competencias, en si son dos días, por el cual los hoteles están apartados  ya al 70 por ciento y esto habla ya de un buen evento participativo.
Eso significa una derrama económica para nuestro municipio agregó, por el cual hacemos  la invitación abierta a todos los municipios para que vengan a la ciudad de Huatusco y se lleven un buen sabor  de boca de todo lo que estamos haciendo.

Llegan de Irapuato, Guanajuato, estado de México, Puebla Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Chihuahua, entre otros, el grupo los Navajos son los que iniciaron este  evento dijo el alcalde y en la actualidad los estamos apoyando, añadió, que estos eventos son totalmente familiares en donde  se divierten chicos y grandes.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com