Home » » Entregó Córdoba aula de medios y biblioteca a telesecundaria de El Porvenir ***

Entregó Córdoba aula de medios y biblioteca a telesecundaria de El Porvenir ***

Se apostó por llevar más espacios y tecnología para fortalecer el aprendizaje de la población estudiantil de la zona rural.

 

Córdoba, Ver.- Porque en esta Administración Municipal ha sido prioridad el equipamiento de los planteles escolares de la zona urbana, a fin de generar condiciones de igualdad para el proceso de aprendizaje de la población, este jueves el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un aula de medios equipada y una biblioteca a la telesecundaria “Vicente Guerrero”, en la comunidad de El Porvenir.

La población estudiantil, conformada por 250 jóvenes de El Porvenir y comunidades aledañas, vio cristalizado el sueño de contar con un aula de medios, equipada con 17 computadoras y mobiliario, a través de las cuales podrán reforzar sus conocimientos, investigaciones y tareas, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en este plantel.

Al hacer entrega de estos espacios, el presidente Tomás Ríos Bernal mencionó que el Gobierno da las herramientas y brinda las condiciones, pero son los muchachos quienes se esmeran dentro de un aula, pues son ellos, el futuro de una mejor ciudad, mientras  los padres y maestros son piezas fundamentales en la parte formativa de mejores seres humanos.

“Al inicio de la Administración Municipal se pudo realizar un aula en esta telesecundaria y con la creatividad de los padres de familia, maestros, alumnos, un poco de recurso y materiales se pudo hacer una más, que ahora utilizan como sala de medios y biblioteca, hoy también les estamos entregando computadoras, que son instrumentos para que ellos continúen con su formación. Desde el Gobierno hemos trabajado junto con los maestros y la sociedad por los muchachos”, apuntó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Por su parte Carlos Abraham Avelizapa Zurita, director del plantel, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal todo el apoyo que siempre les ha brindado, pues fue en esta Administración cuando las autoridades municipales se preocuparon por dignificar la telesecundaria, también reconoció la disposición y apoyo de padres de familia por hacer que la escuela mejore en muchos aspectos.

“Estamos muy contentos de este trabajo en equipo, la lectura es un mundo abierto a un mundo de posibilidades, la lectura transporta a los chicos porque este es el camino más cercano para que los chicos conozcan, para que descubran y desarrollen habilidades digitales, por ello, agradecemos el espacio, las computadoras y por su gran labor frente al Ayuntamiento”, expresó.

En tanto que María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación del Ayuntamiento, aseguró que el apoyo brindado al proceso educativo de Córdoba fue determinante y sin precedente en esta Administración Municipal, tanto en infraestructura y materiales como en tecnología, además, la telesecundaria “Vicente Guerrero” de El Porvenir se incorporó al Proyecto Educativo en el Medio Rural, con ello los alumnos cuentan con clases de música.

“Como Gobierno los apoyamos con el maestro y se les donó un teclado y flautas, para todos los alumnos tengan una educación integral, esto es una acción más que se suma a todo el apoyo que en esta Administración otorgó a estudiantes de Córdoba, en todos los niveles educativos”, precisó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com