Home » , » Ante los frentes fríos

Ante los frentes fríos

Coordina DIF operativo con diversos cuerpos de auxilio

Córdoba; Ver.- Ante 13 casos de atención a personas en situación de calle, realizadas durante tarde de este miércoles y hasta la madrugada de este jueves, por las bajas temperaturas. El presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isaac Luz López encabezo una reunión con los diversos cuerpos de auxilio, con el objetivo de coordinar acciones para su pronta atención.
Los ciudadanos en situación de vulnerabilidad por las bajas temperaturas, recibieron el auxilio por parte del personal de las diversas dependencias encargadas de brindar el apoyo necesario, y se canalizaron al área correspondiente con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones.
Durante la reunión se dejo en claro el reglamento interno para el uso del Albergue Nocturno Cordobés (Anco) y se acordó que los requisitos son: encontrarse en situación de calle y vulnerabilidad, ser mayor de edad, que no padezca alguna enfermedad mental que ponga en riesgo a la población que se alberga en Anco.
Así mismo no estar bajo los influjos del alcohol o drogas, estar dispuestos a llenar el formulario de admisión y acatar el reglamento, dejar cualquier objeto punzo cortante o arma de fuego y cualquier situación no contenida en el reglamento que ponga en riesgo a los albergados.
Esto con el fin de mantener las mejores condiciones de salud, así como de seguridad dentro del albergue. El presidente del Sistema DIF, indicó que es primordial levar a cabo estas acciones para evitar enfermedades e inclusive la muerte.
A la reunión asistieron Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja Delegación Córdoba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Tress Martínez, subdirector de Protección Civil Municipal y personal de las distintas áreas del DIF como Janet Zárate Monluí, directora, Omar Contreras Guzmán, procurador de la Defensa del Niño la Niña … y Gerardo Durán Ponce, coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes.
Como resultado de la reunión se determinóel protocolo de atención siendo el primer respondiente Protección Civil y Cruz Roja, posteriormente tras su valoración realizar el traslado al área correspondiente para el abrigo y seguimiento.
Los casos atendidos ayer fueron tres casos afuera del Seguro Social de la avenoda 11, uno en la calle 9 y avenida 9 y 7 casos de situación de calle afuera del Museo del Café, todos atendidos por las estancias correspondientes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com