Home » » Arranca campaña “Reciclando tu navidad Córdoba brilla contigo”

Arranca campaña “Reciclando tu navidad Córdoba brilla contigo”

Con ocho centros de acopio y una ruta de recolección por colonias de la ciudad se busca reciclar el mayor número de árboles de navidad naturales.


Córdoba, Ver 09/01/18.- Con el objetivo de contribuir en una cultura del reciclaje, a partir de este martes inicia la campaña “Reciclando tu navidad Córdoba brilla contigo”, con la que las familias cordobesas podrán entregar su árbol de navidad natural y que sea aprovechado como abono orgánico.
Juan José Vallejo Garay, subdirector de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que como parte de la política ambiental que promueve la presidente Leticia López Landero, está la conservación del medio ambiente y la incidencia en la cultura del reciclaje entre la población, sobre todo de las nuevas generaciones para que crezcan en un mundo mejor.
Indicó que para esta campaña funcionan ocho centros de acopio ubicados en: parque ecológico Paso Coyol, Mercado La Isla, parque de Floricultura, Alameda Murillo Vidal, biblioteca Fernando Salmerón Roiz (ubicada en San Román), oficinas de Limpia Pública, parque DIF Adelante y Plaza Cristal.
“Arrancamos este día con la campaña y esperamos tener una gran respuesta, los centros de acopio ya están disponibles para que los ubique la población, pero además tendremos una ruta que recorra las diferentes colonias para que los arbolitos que ncuentre en la calle también los llevemos, todos ellos pasan por un proceso de trituración y se vuelven composta”, expresó.
El funcionario municipal agregó que esta actividad se realiza también coordinadamente con Ecología y Limpia Pública, sin embargo, las unidades de Limpia Pública no pueden hacer el servicio de recolección porque el sistema hidráulico se dañaría, por lo que serán unidades de Parques y Jardines, así como de Ecología las que funcionen para la ruta de recolección por colonias.
Puntualizó que para cualquier orientación e información la población se podrá comunicar a los teléfonos 71 4 41  10 y 71 2 32 97, correspondientes a Limpia Pública y Ecología.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com