Home » , » Arranca DIF su campaña “Por un Córdoba sin Frío”

Arranca DIF su campaña “Por un Córdoba sin Frío”

Para abrigar a familias vulnerables

 Cordoba; Ver.- Bajo el lema “Por un Córdoba sin frío”, la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Janet Zárate Monluí, puso en marcha este martes, la campaña de donación de ropa de invierno con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables de zonas serranas y colonias en esta época fría.
El arranque se realizó en las instalaciones del DIF, donde personal de las distintas áreas efectuó las primeras donaciones. Al dar su mensaje la directora, invitó a la población a contribuir con su granito de arena, pues las personas están padeciendo los fríos, principalmente en las zonas de la sierra.
Zárate Monluí, dijo que “los fríos no se acabaron en diciembre, pueden durar hasta el mes marzo por eso toda la ropa que pueda donar la población no está de más, con el DIF Municipal si se puede y nosotros hacemos la diferencia para que pasemos un Córdoba sin frío”.
Las prendas que se estarán recibiendo en el contenedor instalado en la entrada de la dependencia serán abrigos, cobertores, suéteres, chamarras, cobijas de bebé y todo tipo de ropa invernal, que este en buenas condiciones para un segundo uso de las familias que más lo necesitan. En un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde.
El apoyo será enviado al mayor número de colonias y comunidades como Matlaquiáhuitl, Rancho Quemado, la Sierra del Gallego y San Aparicio.
La campaña trabajará en coordinación con el Ayuntamiento para la donación de prendas y se mantendrá todo este mes y dependerá de la respuesta de la ciudadanía para determinar si se extiende el tiempo que sea necesario debido a que los fríos permanecerán hasta el mes de marzo.
Respecto a la atención por enfermedades respiratorias, la directora del DIF, dijo que, por instrucciones del presidente del sistema municipal , Isaac Luz López se está trabajando en conjunto con los hospitales General de Córdoba y Río Blanco, al considerar que  ¡En familia todo es posible!.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com