Home » , » Arrancará DIF talleres de psicología

Arrancará DIF talleres de psicología


Córdoba; Ver.- Con la finalidad de lograr una sana convivencia en el entorno familiar, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dará inicio este lunes a los talleres de psicología para padres, mujeres, niños y niñas, así como adolescentes. El presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, instruyó al área para iniciar a la brevedad con estás pláticas que tienen gran demanda entre la población.
Manifestó que el objetivo es atender y apoyar las necesidades que enfrentan las familias en la vida diaria, por ello se ponen en marcha estas herramientas que les permitirán saber cómo encausar los conflictos a los que se enfrentan y superarlos.
Monserrat Cuenca Villegas, coordinadora de Psicología, dijo que “los talleres son totalmente gratuitos, por lo que las familias están invitadas a aprovechar las pláticas, pues la finalidad es que al concluir estos talleres salgan motivados, crezcan y obtengan el beneficio de la tranquilidad”.
Los cuatro talleres que se ponen en marcha, en un horario de 10:00 a 11:00 de la mañana, son: el taller de padres los lunes y el de mujeres los miércoles. En el horario de 14:00 a 15:00 horas, el jueves para niños y niñas de los 6 a los 12 años, y los viernes el de adolescentes de 13 a los 17 años.
El taller de padres consiste en informar sobre los conceptos, valores situaciones sociales, así como proporcionarles estrategias para aplicar en casa. El taller de mujeres va encaminado al empoderamiento femenino y su desarrollo profesional.
Los talleres de niños y niñas tendrán dinámicas que permitirán transmitir valores, reglas y aspectos de convivencia en familia y escuelas, mientras que el taller de adolescentes manejará temas de interés, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados entre otros que afectan a la juventud.
El tiempo duración de los talleres será indefinido, de acuerdo a la demanda por parte de la población que pida las pláticas, las cuales se efectuarán en las instalaciones del DIF, cuyo fin es que sirvan de dirección, guía y construyan una sociedad mejor, porque ¡En familia todo es posible!
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com