Home » , » Atiende DIF petición de sillas de ruedas en cuatro días

Atiende DIF petición de sillas de ruedas en cuatro días



Córdoba; Ver.- La espera para Alicia Fabiola Velasco Ramírez, terminó este martes, al recibir por parte del presidente del sistema DIF, Isaac Luz López, su tan ansiada silla de ruedas, que su madre la señora Ventura Velasco Ramírez, había solicitado a diversas instancias en los últimos tres años.
La petición se generó en la comunidad de San Matías los Mangos, el pasado 5 de enero con motivo del arribo de la caravana “Regalando Sonrisas” por la visita de los Reyes Magos: El presidente de esta institución, escucho la petición de la señora Ventura Velasco y tras visitar la casa y conocer a Alicia, se comprometió a dar respuesta.
Isaac Luz López, en compañía de Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora del área de discapacidad, retornaron a la comunidad, llevando como regalo la silla de ruedas, cumpliendo la promesa de dar a tención especial a la solicitud, para la joven de 22 años, que padece hipoxia cerebral que se refiere a un reducido suministro de oxigeno al cerebro.
Tras recibir la silla de ruedas, la madre de Alicia, mencionó “agradezco que me hayan atendido mi petición, ella tenia alrededor de 12 años cuando recibió esta silla, fue en una campaña de donación del Club Rotario que yo acudí, me fui a parar al parque el día que estaban obsequiándolas y me dieron una”.
Detalló que hace tres años empezaron a ver que la silla se estaba deteriorando y comenzaron las gestiones, “iba yo y me decían que tenía que meter muchos papeles y muchos requisitos y como yo trabajo, no podía dedicarles todo el tiempo, cuando venía gente les decía yo, pero me decían lo mismo hay que meter papeles”.
Luego de tres años de espera, dijo estar contenta al ver un cambio, porque no tuvo que esperar mucho, ni efectuar tanto trámite para poder obtener la silla. Alicia se ve beneficiada por qué hora podrá ser llevada a pasear; algo que disfruta mucho. 
El presidente del sistema DIF, señaló que lo importante para la dependencia es dar atención inmediata a la población y hacerlos participes de cada una de las áreas que conforman la institución, al considerar que “En familia todo es posible”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com