Home » » ATZOMPA ATENDERÁ EL GRAVE PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN

ATZOMPA ATENDERÁ EL GRAVE PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN

 REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA EN EL TRAMO CAPULINES-HUIXTITLA





Por José Alberto Flores Ortega.

Soledad Atzompa.- Más de 30 empleados al servicio del Ayuntamiento, incluidos los elementos de la Policía Municipal, se dieron a la tarea de realizar labores de limpieza en el tramo carretero que enlaza a las comunidades de Capulines y Huixtitla, con la finalidad de quitar toda la basura acumulada en los últimos meses.    

Encabezados por el Alcalde Armando Pérez de los Santos y la Síndico Municipal Teresa Hidalgo Martínez, mediante una faena comunitaria, la brigada de servidores públicos, con bolsas, costales, picos y palas, recolectaron los desechos, los cuales son arrojados irresponsablemente a un costado de la carretera.    

Con el paso del tiempo, la basura, no solo puede originar un foco rojo de infección, sino derivar un grave problema de salud y al mismo tiempo, ante la proximidad de la temporada de calores y fuertes rachas de viento, ocasionaría un incendio forestal, el cual dañaría la flora y la fauna y pondría en peligro a la población.

Ante este grave problema, los ediles, conjuntamente con los agentes y sub-agentes municipales, pondrán letreros de advertencia, exhortando a los transeúntes y automovilistas a no arrojar la basura en este sitio, pues de ser sorprendidos, serán consignados con las autoridades correspondientes y deberán de pagar una multa administrativa ejemplar.

“Además de hacer labores de limpieza, vamos a instalar más adelante contenedores de basura en este lugar y después buscaremos la manera de adquirir o gestionar un camión recolector. Soledad Atzompa, no debe de dar una mala imagen a los habitantes y visitantes y más cuando se trata de la entrada principal al municipio”, declaró Pérez de los Santos.        

En muchas ocasiones, citó el entrevistado, no solo son las personas originarias de ésta localidad, las que inconscientemente lanzan su desperdicio a las orillas de la carretera, sino los pobladores de otros municipios circunvecinos, quienes lo hacen, sin darse cuenta del grave daño que le están haciendo al ecosistema.    

Por su parte, la Síndica Teresa Hidalgo Martínez, señaló que el cuidado y el respeto al medio ambiente y todos los seres vivos que lo rodean, sea una de las prioridades, las cuales deberá de atender la presente administración pública, pues cada día la contaminación, está acabando con las zonas boscosas.















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com