Home » » Avala dirigencia del DIF trabajo de CAIC

Avala dirigencia del DIF trabajo de CAIC

Continuara el CAIC en Ciudad Mendoza




Ciudad Mendoza. 05/01/2018.- La directora del DIF Municipal, Ingrid Romero García, aseguró que la función que realizan maestras y directivas del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, CAIC, con niños y padres de familia es muy importante y no desaparece; es más, las maestras tienen la seguridad de estar al frente a grupo en el presente  ciclo escolar.

“En conjunto con nuestra presidenta del sistema DIF, María Josefina Ronzón Peralta, la Dirección a cargo de una servidora y el Ayuntamiento municipal se pretende salvaguardar a los niños en cuanto a la situación escolar y por ello se ha tomado la decisión de que permanezcan hasta finalizar el ciclo.

Sabemos que el proceso de adaptación de los niños va muy avanzado, lleva 6 meses y por ello no es conveniente el cambio de maestros, lo cual ya se ha dialogado con los padres de familia. Van a terminar las maestras que ya estaban tanto en el CAIC de la colonia Santa Rosita, como en el CAIC Teresa de Calcuta”, precisó.

La Directora del DIF dijo que de esta manera se garantizan los resultados en el aprovechamiento de 76 niños que son atendidos en Teresa de Calcuta donde laboran tres maestras en primero, segundo y tercer grado y 16 más en el de Santa Rosita donde se cuenta con una maestra unitaria.

“La labor de DIF es social, cultural y educativa y nosotros vamos en la dinámica de velar por la seguridad de nuestros pequeños, de nuestras madres de familia y nuestros adultos mayores. De esta manera se da seguimiento a los niños y parte del personal que ya se encuentra contemplado para lo posterior”, precisó.

La Maestra Ingrid Romero añadió que la Presidenta del DIF municipal María Josefina Ronzón trabaja en la gestión de los programas sociales y para el plan operativo anual tienen programadas diversas actividades en favor de la familia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com