Home » , » Ayuntamiento y talentos deportivos al rescate de niños y jóvenes

Ayuntamiento y talentos deportivos al rescate de niños y jóvenes

Participan 250 en torneo de fútbol 5


Ciudad Mendoza.- Con la participación de Miguel Layún, papá del destacado futbolista profesional Miguel Arturo Layún Prado, este día el alcalde Melitón Reyes Larios en coordinación con el Instituto de la Juventud, se inauguró un torneo de fútbol 5 en el que participaron 27 equipos y un promedio de 250 deportistas. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Alameda Benito Juárez, con la participación de escuadras provenientes de la colonia Civer, Obrera, Reforma, Hogar, Centro El Bosque, Mercado, Los Cuartos, entre otras. De manera simultánea se presentaron jóvenes integrantes de MR Producciones, talento Mendocino conformado por MC Tino, MC Quiqe, Baker MC, Sayko J, Slove One y Drike. 

Protagonizaron un encuentro de “retas” en el que demostraron su habilidad con diversas evoluciones y coreografías en el género musical rap, así como entonaron composiciones que fueron del agrado de los asistentes. En su mensaje, el alcalde Melitón Reyes Larios dijo que gracias al esfuerzo de los obreros apareció en el municipio infraestructura cultural y deportiva que permaneció en abandono, pero que en esta administración se busca el rescate con la promoción de diversos eventos deportivos. 

Miguel Layún padre exhortó a los jóvenes deportistas a que no abandonen sus sueños y recordó que a la edad de 14 años su hijo Miguel Layún, hoy convertido en uno de los mejor jugadores  profesional de  fútbol de los últimos tiempos, inicio a la edad de 14 años y a los 20 ya jugaba en la Serie A en Italia, marcando su primer gol en la Champions League, y ha sido gracias al fútbol que muchos niños y jóvenes no han sido tocados por las drogas y el alcohol. 

Miguel Ángel Carmona, director del Injuve dijo que este evento tuvo una gran respuesta de parte de los jóvenes quienes retornaron a los espacios deportivos, sin embargo esta no es la única actividad a desarrollar, pues se pretende realizar un diagnóstico de necesidades visitando escuelas primarias, secundarias y bachilleratos donde impartirán pláticas relacionadas a embarazo no deseado, suicidio, alcoholismo y drogadicción a fin de hacer conciencia de las afectaciones. 

Es de mencionar que al inicio de la presente administración este es el tercer evento deportivo que se realiza. Previamente se se llevó a cabo el selectivo de frontón a mano, así como el selectivo rumbo a la olimpiada nacional en Baloncesto en eliminatoria regional.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com