Home » » Ciudad Mendoza con 6 mil 800 predios catastrados

Ciudad Mendoza con 6 mil 800 predios catastrados



Ciudad Mendoza.- A través del programa denominado “Pictometry”, la Dirección de Catastro del Ayuntamiento actualizará el padrón catastral que cuenta con un registro de 6 mil 800 predios tanto en cabecera municipal como en la congregaciones.

El programa satelital consiste en fotografiar en tiempo real la ubicación geográfica de cada propiedad, conocer las colindancias, dimensiones y tipo de construcciones para aplicar el valor catastral de cada una, pero también para reconocer cuales han sido o no actualizadas.   

 Pablo de la cruz Conde, director de Catastro en el Ayuntamiento local, dijo que los trabajos al inicio de la presente administración pretenden actualizar los padrones, pues así fue la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, hacer la invitación a que acudan a realizar su pago del impuesto predial con descuento del 20 por ciento en general y 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados, extendiéndose el programa por autorización de Cabildo hasta el mes de marzo.

“Tenemos un sistema para quienes tengan algún pendiente por la manifestación de construcción y antes que hagan su pago de impuesto Predial los estamos visualizando mediante un programa llamado pictometry que está hecho a base de ortofotos provisto por gobierno del Estado, a fin de mejorar la facilidad en la detección de construcciones.

El programa consiste en detectar y tener conocimiento de aquellas construcciones que se han estado dando de alta. El alcalde tiene la disponibilidad de apoyar a todos los ciudadanos para que vengan y hagan sus actualizaciones, poniéndose al corriente y eso les beneficia asegurando su patrimonio familiar”, detalló.

Consideró que el rezago no lo pueden cuantificar de momento hasta en tanto no concluya el mes de marzo el pago del impuesto predial, por ello se invita a las personas a que hagan su pronto pago aprovechando el descuento, pues así lo aprueba la ley y con nosotros las construcciones que hayan hecho y no estén manifestadas declaradas o con el pago de los permisos correspondientes, se les apoye de lo que es el descuento de toda su construcción.

“Tenemos un promedio de 6 mil 800 predios, la mayoría son urbanos. La regularización incluye la cabecera municipal y las congregaciones de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola y se está viendo la posibilidad de hacer el cobro en algunas comunidades o colonias para facilitarles el acceso”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com