Home » » Con negros antecedentes Ignacio Paz

Con negros antecedentes Ignacio Paz

Es el director de la Unidad de Transparencia de la Segob

Xalapa, Ver. 06/01/2018.-  Denuncian que el director de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Gobierno, Ignacio paz Serrano cuenta con negros antecedentes por enfrentar demandas civiles y penales en Fiscalías de Veracruz.
“Así se viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Veracruz por el  incumplimiento de obligaciones en el ejercicio de sus funciones”, dijo el presidente del Colegio de Abogados del Valle de Orizaba, Francisco Gómez Sandoval.
Y al emitirse la Ley de Responsabilidades, Rogelio Franco Castán, sostiene que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, refrenda el compromiso adquirido con los veracruzanos de fortalecer las instituciones jurídicas y políticas, así como de promover e incentivar la cultura de la legalidad, mediante el conocimiento del marco jurídico que nos rige. 
“Lo anterior es letra muerta, porque Paz Serrano enfrenta la demanda de divorcio radicado en el expediente número 1303/203 juicio civil en el Juzgado Segundo de Primer Instancia”, agregó Gómez Sandoval.
“Además existe otra denuncia penal bajo el número de expediente 328/06 presentada por la trabajadora del DIF Municipal Yeni Elizabeth Varillas contra Ignacio Paz Serrano, por el delito de amenazas”.
Al amparo del compadrazgo de Paz Serrano con el secretario de Gobierno, las denuncias en Fiscalías de la Zona Centro están detenidas, y la justicia como siempre es a favor del poderoso, afirmó.
Medios de comunicación publicaron cuando Ignacio Paz actuó como director de la policía municipal de Ciudad Mendoza en el trienio del exalcalde Sergio Rodríguez que el ahora jefe de la Unidad de Transparencia de la SEGOB estuvo involucrado con una banda de asaltantes, y por ello, lo destituyeron del cargo.
El año pasado rentó una bodega en Orizaba que fuerzas del orden catearon y localizaron mercancía de dudosa procedencia, de lo cual hay una investigación en proceso en la Fiscalía del Estado.
En el prólogo de la presentación de la Ley de Responsabilidades el titular de la SEGOG Rogelio Franco dice: “La corrupción es uno de los problemas que más afecta la democracia y la deslegitima ante la ciudadanía, la lucha y el combate contra ella debe ser un deber fundamental y una de las metas importantes de todo estado democrático”, sin embargo es otra mentira, porque mantiene sin sanción al director de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Gobierno, Ignacio Paz Serrano, veracruzano con oscuro pasado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com