Home » » Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales

Convocan a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista en Nogales

 Este año se espera una bolsa de premiación superior a la del año pasado

Nogales, Ver. A 23 Enero 2018.- La Quinta Edición de la Carrera Ciclista en la Ruta del Volcán Pico de Orizaba está en marcha, por lo que se abrirá la convocatoria por los organizadores, ahora con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.
Mario Alí Alavés del “Club Piston’s”, es el organizador que se reunió con la primera autoridad de esta localidad. “Acabamos de tener una reunión con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta para que en este año 2018 se realice la Quinta Edición de la Carrera Ciclista.
En esta edición se pretende otorgar una bolsa mayor  a la anterior que fue de 31 mil pesos, ya que vamos a contar con el respaldo y el permiso del Presidente Municipal y el comité que se va a presentar para organizar esta carrera”.
Explicó que la logística que se manejará en este evento, considera la salida de los ciclistas de la categoría infantil, a las nueve de la mañana, con un circuito cerrado para ellos que consta de un recorrido partiendo desde el palacio municipal, hasta el entronque de la autopista, en los límites con Ciudad Mendoza y de regreso.
“Para ellos no hay un tipo de bicicleta obligatoria, ya que su participación es más de recreación familiar para que los nogalenses se integren a la actividad, y así, dar inicio a la Quinta Edición de la Carrera Ciclista, y promocionar este deporte”.
Posterior a esta carrera infantil, se da inicio a las categoría Elit, varonil y femenil, Master “A” “B” “C”, y la categoría de montaña.
“Los ciclistas recorrerán una distancia de 23 kilómetros en ascenso, tres kilómetros en falso para que se controle la salida, y ya en el pie de la montaña se da inicio por categorías cada tres minutos, aquí también la salida será del palacio de Nogales, hasta la congregación Santa Cruz Muyuapan, considerando una altura de los 2 mil 490 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Se manejará una cuota de recuperación, donde obtendrán una medalla como finalista, un Jersey  conmemorativo, un refrigerio, hidratación, números y los resultados del tiempo que registren en esta prueba ciclista”.
El entrevistado aseguró que en un mes estarán realizando una junta con los titulares de las diferentes corporaciones de auxilio, pero ya se está trabajando para que se logre un quinto aniversario bueno 
“En la pasada edición participaron poco más de 200 ciclistas; hubo un 80 por ciento de otros Estados de la República Mexicana, y el resto, fueron participantes regionales, y esta carrera ya se catalogó como ciclista nacional, ya que hubo mucha presencia de las entidades como Estado de México, Toluca, Oaxaca, Puebla, Serdán, Veracruz y otros lugares del sur, sin dejar a un lado a deportistas extranjeros.
Los interesados podrán obtener mayor información a partir del mes de febrero, ya que habrá módulos, y se dará a conocer el monto de recuperación. Para recibir más información las personas podrán llamar al organizador al teléfono, 272 593 9606.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com