Home » » Córdoba sede de eliminatorias para Olimpiada Estatal de Boxeo

Córdoba sede de eliminatorias para Olimpiada Estatal de Boxeo

El 10 de febrero se realizará el encuentro regional que reunirá a deportistas de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Fortín, Huatusco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Córdoba y Tlacotalpan.

Córdoba, Ver 18/01/18.- El próximo 10 de febrero Córdoba será sede del encuentro regional de Boxeo, en el que participarán deportistas de diversos municipios de la entidad, con el fin de lograr su pase a la Olimpiada Estatal de Boxeo a realizarse en Coatzacoalcos.

Omar Osorio Salazar, titular de la Coordinación Municipal del Deporte en el Ayuntamiento de Córdoba, destacó la importancia de que el apoyo se intensifique para esta disciplina que cuenta con talentosos deportistas en el municipio, como el caso de Mariano Castillo, medallista nacional y en festival olímpico.

“El evento tendrá una duración de dos días y se desarrollará en la Arena Córdoba, será la presidente municipal Leticia López Landero, la que inaugure el encuentro en el que estarán deportistas de Ciudad Mendoza, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Fortín, Huatusco, Paso del Macho, Tlacotalpan y Córdoba, pertenecientes a la zona sureste, así que se tendrá muy buen nivel incluso para que la ciudadanía acuda a apoyar a sus favoritos”, expresó.

El funcionario municipal agregó que el fomento al deporte es la mejor acción para niños y jóvenes, para mantener su mente ocupada y además en materia de salud trae grandes beneficios, toda vez que actualmente los niños se encuentran más involucrados con el uso de la tecnología y llevan una vida sedentaria.

Mencionó que las puertas de la coordinación que representa están abiertas para seguir recibiendo a ciudadanos que quieran trabajar de la mano con el gobierno municipal en el desarrollo de actividades deportivas y que favorezcan el desarrollo de una sociedad sana y de convivencia.

Asimismo, añadió que en los próximos meses también Córdoba será sede de otros encuentros deportivos estatales que provocarán un movimiento deportivo interesante, así como turístico y económico, al recibir a visitantes de otras partes del estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com