Home » » DIF, PC y Cruz Roja envían:

DIF, PC y Cruz Roja envían:

A servicios de Urgencias a indigente de Balastrera...


Camerino Z Mendoza.- Por cursar un cuadro severo de desnutrición e intoxicación, a la sala de Urgencias del Hospital Regional de Río Blanco fue canalizado por el sistema municipal DIF y la unidad municipal de Protección Civil, uno de los cinco indigentes detectados en la ciudad, en atención al llamado ciudadano. 

Josefina Ronzón Peralta, presidenta del DIF, señaló que las condiciones de salud del joven de aproximadamente 30 años, identificado como Fabián González Vallejo son lamentables y han sido atendidas desde la primer semana de enero, sin embargo, de los cinco casos detectados todos se han negado a trasladarse a un refugio temporal. 

La noche del viernes y tras una serie de llamados ciudadanos, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Norberto Becerra Bastard ordenó aplicar el protocolo para la atención del caso. En coordinación con paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Fabián y lo trasladaron a los servicios médicos. 

De acuerdo con el coordinador operativo de PC, Jovanni Torres, el cuadro de desnutrición e intoxicación, combinado con las bajas temperaturas habría tenido un desenlace fatal de no haberse atendido a tiempo y para ello se aplicaron protocolos en el marco al respeto de los Derechos Humanos. 

Es de mencionar que el indigente Fabián refiere no tener familiares en Balastrera  congregación perteneciente al municipio de Nogales, aunque el registro de Protección Civil indica que tiene un hermano en edad aproximada, con quien deambula por las calles; la noche del sábado, fue ubicado y examinado y su condición reportada como estable.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com