Home » » EL AUMENTO A LOS INSUMOS Y EL PIRATAJE EN EL TRANSPORTE PUBLICO

EL AUMENTO A LOS INSUMOS Y EL PIRATAJE EN EL TRANSPORTE PUBLICO

 ESTAN AHOGANDO A LAS EMPRESAS COOPERATIVISTAS, AGUAS OSCURAS  DE TLILAPAN UNA DE ELLAS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tlilapan, Veracruz.- El representante de la empresa de autotransporte Aguas Oscuras que viene trabajando a través de una sociedad cooperativa, dio a conocer que el incremento desmedido del diésel, así como los insumos como son lubricantes, llantas, el pago de impuestos y desde luego el incontrolable transporte pirata, viene afectar en mucho a las empresas pequeñas.
Por ese motivo han enviado escritos al gobierno del estado a fin de obtener su apoyo, mediante programas de financiamiento, tomando en cuenta que cada unidad automotriz tiene un valor de entre un millón y medio de pesos.
El representante de la empresa pidió en el mismo escrito la intervención de Transporte público para que actúen contra del “pirataje” de taxis de la ciudad de Orizaba que hacen sitio en la entrada a Jalapilla y trabajan en la modalidad de transporte colectivo.
Otro de los temas que están haciendo para que una empresa pequeña no se vaya a la quiebra es buscar la manera de ahorrar en la compra de insumos, solo que en ocasiones los accidentes que no están contemplados, igual les viene a pegar muy duro.
Esto sin contar que han sido víctimas de la delincuencia organizada, al sufrir un asalto donde los delincuentes se llevaron lo poco que habían juntado.
Recordó que en la época del ex gobernador Miguel Alemán Velasco fueron beneficiados con el programa de “chatarrizacion” a donde podían estrenar unidades y de esa forma el autobús lo subsidiaba gobierno, conjuntamente con hacienda federal solo que este tipo de beneficios se perdieron con el gobierno anterior, de ahí el llamado al gobernador actual para que se les brinde un apoyo similar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com