Home » » En 19 escuelas de Zongolica... EL GOBIERNO FEDERAL DISMINUYE APOYO DE PROGRAMAS ALIMENTICIOS...

En 19 escuelas de Zongolica... EL GOBIERNO FEDERAL DISMINUYE APOYO DE PROGRAMAS ALIMENTICIOS...

DENUNCIARON PADRES DE FAMILIA
ES DE MANERA INEXPLICABLE EN 19 ESCUELAS DEL MUNICIPIO DE ZONGOLICA

Zongolica; Veracruz.22/01/18.- Un promedio de 2 mil 500 alumnos que toman clases en 19 escuelas públicas en el municipio de Zongolica, resultaron afectados con el recorte que sufrió el programa de alimentación 2018, que autorizó la Secretaría de Educación Pública.
Esos planteles forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, y los alumnos citados recibían un plato de alimentos equivalente a 14 pesos, sin embargo, con el recorte, actualmente es de 10 pesos.
Al respecto el supervisor de primarias de la zona 024, Mario Torres Ambrosio, explicó que Zongolica es el municipio que tiene más escuelas de tiempo completo en Veracruz, con un total de 25, cuyo programa busca sacar del rezago educativo que impera.
Insistió, “el programa de alimentación el año anterior destinaba 14 pesos para el plato diario de cada alumno, por lo que ahora deberán alimentarse con 10 pesos”.
Aseguró que las instituciones de tiempo completo laboran de 8:00 a 14: 30 horas con una sola comida que va de acuerdo a una tabla nutrimental y varían los alimentos con 150 menús para elegir y no repetir.
"Se forman comités con los padres de familia para que ellos se encarguen de organizar y preparar los alimentos", dijo.
Entre el menú que les ofrecen son: enfrijoladas, entomatadas, bicteck asado, carne enchilada, huevo con jamón, tacos de pollo, pambazos con frijoles, y de beber agua de horchata, Jamaica y té de manzana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com