Home » » En alerta región de Las Altas Montañas por surada

En alerta región de Las Altas Montañas por surada

 Con posibilidad de incendios forestales.

PC retira piedras y supervisará situación de arboles

Ciudad Mendoza.- Las rachas de hasta 60 kilómetros por hora que trajo consigo la surada que impactó colonias y comunidades de este municipio durante la madrugada del jueves, no causó estragos a viviendas o infraestructura pública y urbana.

De acuerdo con el reporte que emite la Dirección de Protección Civil municipal, se recorrieron calles, colonias y comunidades enclavadas en la zona alta, sin registro de afectaciones. No obstante, Norberto Becerra Bastard, director de PC, anunció la supervisión conjunta con la Dirección  de Protección Ambiental para la conformación de un censo de árboles.

Con ello se pretende conocer las condiciones de cada ejemplar, su edad, determinar los factores de riesgo, y evitar contingencias ante el embate de suradas, principalmente aquellos ubicados en cercanía con escuelas, parques de recreo, o áreas públicas.

Hizo un llamado a los ejidatarios de comunidades de la zona alta para evitar la quema controlada durante las suradas y con ello que el fuego pudiera salir de control. En su visita a las comunidades de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola el reporte fue sin novedad.       

Es de mencionar que en atención al reporte ciudadano del señor José Luis Bustos Aldama, persona de Protección Civil y de la Dirección de Obras Públicas retiraron de calla Salvador Gonzálo García, entre Pomona y Júpiter, una piedra cercana a la media tonelada de peso la cual se halló en medio de la calle, representando un serio riesgo para los conductores.

El técnico de PC Jovanni Torres Rodríguez dijo que en breve se visitará la colonia Nueva Sata Rosita donde vecinos informaron que la administración anterior dejó apuntalada una piedra de grandes dimensiones en medio de una ladera y existe el temor de un desprendimiento.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com