Home » » En breve habrá Telemedicina y aparatos ortopédicos

En breve habrá Telemedicina y aparatos ortopédicos

En el DIF de Zongolica

Siera Noticias

Ciudad de Zongolica. El sistema del Desarrollo Integral para la Familia municipal en Zongolica tendrá telemedicina y paquetes de aparatos ortopédicos en breve, así lo indicó su director, Yair Xochicale Porras.
El funcionario destacó que estas mejoras son parte de una serie de gestiones que se han realizado con distintos niveles de gobierno, destacó que en concordancia con el gobernador se realizará la telemedicina.
“En cuestión del área médica se va a hacer lo de la telemedicina, que viene funcionando desde la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, se basa en enlaces de web cam por medio de internet con especialistas, dejando a un lado los traslados”, dijo.
En ese sentido apuntó que con este tipo de acciones se abarataran costos y se tendrán consultas y diagnósticos inmediatos, pues la aplicación tecnológica permitirá que en tiempo real el médico junto con un especialista revise detalladamente al paciente desde su lugar de origen.
En relación a los paquetes ortopédicos, Xochicale Porras adelantó que se está en una respuesta de Xalapa, aclaró que se están haciendo las solicitudes para que antes de que culmine enero se sepa si llegarán los requerimientos.
“se pidió equipo para pacientes con parálisis cerebral, tanto adultos e infantil, para los adultos mayores: muletas, bastones, andaderas, colchones de agua, bastones de cuatro puntos y para débiles visuales, tenemos solicitadas mas de 20 sillas, además de que tenemos cuatro niños registrados ante una fundación de Orizaba que solo pide llevarlos allá para tomar las medidas correspondientes y donarles las sillas”, concluyó.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com