Home » » EN MENDOZA HABILITAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

EN MENDOZA HABILITAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

TAMBIÉN INSTALAN EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


José Alberto Flores Ortega.

En cumplimiento al mandato de ley para los 212 municipios Veracruzanos, éste día se instaló el Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana a fin de implementar acciones en materia de prevención del delito.
Omar Shafik Yarmuch Ruiz, coordinador de vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, dijo en su mensaje a los mendocinos que el Comité de Participación Ciudadana cumple un propósito de informar de manera real lo que pasa en la calle y la colonia en coordinación con el Consejo de Seguridad Pública y actuar en consecuencia.
“El Gobernador está preocupado por la seguridad pública del estado, se quiere un cambio, y tenemos la encomienda de instalar en los 212 municipios todos los Consejos. Es verdad que estamos temerosos de salir a la calle, pero no es cobarde el que tiene miedo, es cobarde quien no lo enfrenta, hay que trabajar en pro del municipio de Ciudad Mendoza”,  señaló.
El coordinador de vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana tomó protesta al Consejo representado por el alcalde Melitón Reyes Larios y al Comité de Participación Ciudadana, comprometiéndose a cumplir y hacer cumplir la Ley 320, en materia de Seguridad Pública para el estado de Veracruz.
El alcalde Melitón Reyes Larios dijo en su mensaje que: “Desde un niño que va al jardín con toda su inocencia, no tiene la realidad social por delante, así como los estudiantes de primarias  a universidades creen que donde deambulan todos los días encontrarán respuestas de una  sociedad que los cuide.
La inocencia no permite pensar que hay peligros, estos existen, por eso hay leyes y quienes hacen que se cumplan son profesionales, pero en todos lados hay situaciones que no sabemos dónde empiezan pero si sabemos cómo  terminan.
La población es temerosa, y como Ayuntamiento podemos mejorar parques y jardines, alumbrado público y transitar por calles pavimentadas pero la seguridad total no existe, debemos hacer algo mucho más que integrar un comité, debemos hacer nuestros los problemas que aquejan a los ciudadanos para responder a una demanda ciudadana”, señaló.
El Alcalde indicó que delante hay un trabajo por hacer, con la suma de esfuerzos entre gobierno, instancias preventivas y sociedad para quienes buscan un cambio y que este se note y se difunda, pues si se hace así se  estará dando un mensaje a los mendocinos, a Veracruz y a México.
En el evento también tomaron protesta la síndico Clara Merlo Herrera, el regidor primero José Luis Librado Salmerón, el regidor segundo Daniel López Pérez y la regidora tercero Mónica Sandoval Pascual.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com