Home » » Ex-funcionarios municipales comparecerán por irregularidades. CORDOBA...

Ex-funcionarios municipales comparecerán por irregularidades. CORDOBA...

En Entrega – Recepción.


Córdoba, Ver. 31/01/18.- Derivado de la serie de irregularidades que se detectaron durante el proceso de Entrega – Recepción de la administración pública, al menos nueve exfuncionarios municipales podrían ser llamados, por la actual comuna, a comparecer y aclarar los puntos donde se detectaron anomalías.

Al presentar el Dictamen de Entrega – Recepción de la Administración Pública Municipal 2014 – 2017, dentro de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, la Contralora Municipal destacó que el área de Obras Públicas fue la que más irregularidades registró.

Dentro de las diversas observaciones se detectaron 22 obras que fueron reportadas como concluidas cuando aún están en proceso o no se han iniciado, incluso algunas sí fueron pagadas al cien por ciento a las empresas constructoras responsables de ejecutarlas.

Por lo que con fundamento en el artículo 26 de la ley número 336 para Entrega y Recepción del poder Ejecutivo y la Administración Publica Municipal y el articulo 190 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se cite a los exfuncionarios municipales para que subsanen las observaciones correspondientes.

Al respecto el licenciado Israel Pérez, integrante del despacho encargado de llevar la Entrega – Recepción de la administración, expuso, a los miembros del Cabildo Cordobés, detalló que se generaron tres carpetas de observaciones e irregularidades en la administración pasada.


Mismas que fueron entregadas al Cabildo en pleno para su conocimiento y, en caso de así desearlo, poder hacer una revisión minuciosa de cada una de las observaciones señaladas en las mismas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com