Home » » Examina Asociación de Ciclismo a la preselección estatal de pista

Examina Asociación de Ciclismo a la preselección estatal de pista


Xalapa, Ver., a 07 de enero de 2017.- Con el respaldo total de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, pedalistas de la preselección de pista pudieron cumplir con su chequeo correspondiente rumbo a los proceso de Olimpiada Infantil y Juvenil en el Velódromo Internacional de Xalapa.
Ahí, el los representantes de la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz, que preside Reynaldo González Notario, trabajaron este domingo para determinar en qué detalles se enfocarán a fortalecer para este 2018.
"Se trató de un test físico y técnico con ciclistas que fueron de la Juvenil A hasta la Sub 23. Se les realizaron pruebas como el Test de Cooper, pruebas de salto, de flexibilidad, de técnica sobre la bicicleta, chequeo de tiempos de algunas pruebas que van a correr en Olimpiada Estatal y en Nacionales", señaló el dirigente estatal.
El reporte definitivo del entrenador especialista, Jesús Morales Flores, estará listo el jueves y de ahí tener el punto de referencia.
"Con estos chicos se está trabajando un proyecto a 18 meses, no es para resultados inmediatos en el 2018, aunque con unos hay posibilidades de tener algo bueno este año, pero se pretende que se arroje ya resultados en el 2019, porque es un seguimiento específico a cada chico a través de la Asociación", detalló.
González Notario informó que en un mes habrá una nueva revisión para notar qué evolución han tenido los deportistas.
Por otro lado, para el 20 de enero, en la ciudad de Córdoba, se realizará la revisión pertinente a los pedalistas de ruta, aunque varios de pista también compiten en esta modalidad, haciendo una preselección general alrededor de 17 elementos, ya algunos siendo medalistas nacionales, como Angie Nicole Páez Tavera y Jimena de Aparicio González Carpio, ahora ya como parte de la categoría Sub 23; además de niños de 12 años que ya fueron subidos con los de la Juvenil A por sus aptitudes.
La lista la complementan Lourdes Anaís Hernández Rosas, Víctor Miguel Pérez Vargas, Fernando Cid Torres, Geovanny Nacif Valencia Santiago y Jeremy Marcelo Román Doroteo, dentro de los A.Cabe mencionar que Cid Torres fue invitado a participar a una vuelta infantil en Colombia.
En la Juvenil B, Lidia Domínguez Alvarado, Luis Andrés Corrales Prott, José Raúl Rodríguez Sánchez, Édgar Andrés Justo Alvarado, Martín Doroteo Ficach, así como Félix Alonso; y en la C, Luis Fernando Murillo Oros, Aarón Rosales, David Azahel Hernández Rosas, Carlos Mori y José Francisco González Wong.
En el caso del ciclismo de montaña, habría una revisión en abril, durante el evento Nacional que se realizará en Xico.
"Esto es pensando que en 18 meses todos los chicos nos den pódium, yo creo que vale la pena perder unos meses, pero invertir en su preparación para que nos puedan pódiums, y ésta es una preselección, la puerta está abierta para que se integren más chicas y chicos, pero deben demostrar que tienen las capacidades para estar en el grupo", subrayó Reynaldo González.
Finalmente, agradeció el respaldo dado por la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz, por las facilidades prestadas en el Velódromo Internacional de Xalapa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com