Home » » Fortalecerá Ayuntamiento espíritu emprendedor en mujeres

Fortalecerá Ayuntamiento espíritu emprendedor en mujeres

De la zona rural...
Las Altas Montañas.

Córdoba; Ver.- Dirección de Desarrollo Económico incluye en su plan de trabajo impulso a economía urbana y rural
Córdoba, Ver 12/01/18.- La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba en busca de fomentar el espíritu emprendedor en la mujer que detone el desarrollo de la economía en su comunidad, fijó una meta para realizar 20 talleres en la zona rural del municipio a partir de la próxima semana.
Cristina Gargantua Medina, subdirectora de Proyectos e Inversiones de dicha dirección, informó que son de las primeras actividades que realizan como parte de su programa de trabajo, con el que impulsarán también la economía tanto de la zona rural como urbana.
“Los temas que nosotros vamos a manejar dentro de este curso, es para las mujeres que tienen negocios en estas zonas, que tienen actividades productivas, que venden comida, elaboran tortillas, antojitos, se trata de enseñarles a manejar su negocio y que conozcan cómo vender su producto de la mejor manera, porque en ocasiones no saben de inversión, presupuestos, costos y ganancias, entonces el taller les ayudará a reorganizarse y obtener mejores resultados en su actividad”, expresó.
Dijo que los talleres tendrán una duración de tres horas y serán presentados por Jesús Reyes Vázquez, licenciado en economía con 25 años de experiencia en la capacitación en diferentes niveles, por ello se espera un buen impacto social y económico en las comunidades de Córdoba.
Mujer empresaria y su contexto, curso básico de emprendedores, la empresa en su comunidad, cómo costear el proceso o servicio y curso de aprendizaje basado en la experiencia, son algunos de los temas que se abordarán.
El primer taller se desarrollará el lunes 15 en  San José de Tapia, en la Casa del Campesino, en donde se espera se reúnan también mujeres de comunidades aledañas, mientras que el próximo miércoles 17 de enero, el taller se llevará a cabo en La Luz Palotal, a partir de las 9:00 horas, con una asistencia de 20 mujeres.
La entrevistada agregó que las mujeres tienen un gran interés para superarse, actualmente participan en el corte del café, pero no descuidan las actividades que realizan para obtener ingresos familiares, por lo que sumarse a estos talleres les traerá beneficios de crecimiento importantes y mejorará su economía a través de la orientación que reciban.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com