Home » » Fuertes vientos provocan daños en Ixtaczoquitlán

Fuertes vientos provocan daños en Ixtaczoquitlán

Emite Protección Civil medidas de mitigación ante la alta probabilidad de afectaciones graves.




Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Las fuertes rachas de viento en el orden de los 55 a 70 km/h que se registraron desde la madrugada de este jueves, provocaron afectaciones en servicios estratégicos municipales y diversos tramos carreteros bloqueados. 
Al respecto el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Arguelles, indicó que bajo la presencia del fenómeno meteorológico que antecede al frente frio No. 22, el cual presenta características de baja presión provocó graves afectaciones a servicios estratégicos municipales.
Puntualizó que ante el reporte ciudadano sobre algunos tronidos entre los árboles que se encuentra a la entrada de la avenida Ruiz Galindo, acudieron a verificar y hallaron la caída de ramas de volumen considerable.
Al corroborar el estado que guardan los árboles tipo pino de especie araucaria, dijo que estos  presentan daños estructurales y de conformación de sus raíces por antigüedad, plagas de insectos y flora que genera lesiones importantes a su estructura.
En este contexto, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda su corte ante la posibilidad de caída con fundamento en la Ley 856 del Artículo 82 ante la inspección y verificación.
“Se emiten las medidas de mitigación del riesgo en la alta probabilidad de afectación grave a vías generales de comunicación, distribución de energía eléctrica, telefonía y por consiguiente internet;  tomando en cuenta que la línea principal de distribución da alimentación de energía a más de 800 ciudadanos”, expresó el titular de la unidad de Protección Civil.
Asimismo subrayó que desde la madrugada han retirado árboles y ramas que obstruían la vía principal a la comunidad de Zoquitlán Viejo con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias zoquitecas.
Además de ramas y caída de árboles, los fuertes vientos provocaron afectaciones como el destechamiento de viviendas sin lesionados, ni fallecidos y que fueron aseguradas con cuerdas a los montenes. 
Por su parte el Director de Obras, José Manuel Estrada, resaltó que se tuvieron afectaciones en líneas eléctricas por la caída de árboles y postes de alumbrado, entre otros servicios básicos.
Incluso dijo se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad, la libranza de la red de cableado para evitar daños al servicio eléctrico. 
Finalmente dijo que desde años atrás se han venido presentando afectaciones por la repetida caída de ramas por lo que recomiendan extremar precauciones al transitar por el rumbo conocido como los pinos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com