Home » » GRAVES AFECTACIONES CAUSA HELADA EN COMUNIDADES DE MARIANO ESCOBEDO

GRAVES AFECTACIONES CAUSA HELADA EN COMUNIDADES DE MARIANO ESCOBEDO

GRAVES AFECTACIONES CAUSA HELADA EN COMUNIDADES DE LA PARTE ALTA DEL MUNICIPIO DE MARIANO ESCOBEDO.

 MAS DE 100 HECTÁREAS SEMBRADAS DE CULTIVOS INFORMO EL COORDINADOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo; Veracruz. 15/01/18.– Tras la evaluación realizada por personal de Protección Civil, luego de la helada que se dejó sentir la madrugada del pasado domingo, arrojo de manera preliminar daños a los cultivos sembrados de avena, chícharo, haba y flor de alcatraz.
Datos aportados por el coordinador municipal Anuar Maza Martínez, detallo que las comunidades con mayores afectaciones fueron Cieneguilla y San José Pilancon, al menos en Cieneguilla fueron 20 hectáreas sembradas de haba, 15 de chícharo, y unas 85 viviendas afectadas.
En tanto que en San José Pilancon, fueron 80 hectáreas sembradas de avena, 50 de haba, y unas 95 viviendas afectadas.
Refirio que estas afectaciones fueron provocadas por las bajas temperaturas del frente frio número 22, que por cierto llego a bajar el termómetro hasta los 3 grados centígrados.
Por tal motivo recomendó a la población en general estar muy atentos a los avisos que se emitan a través de la radio, o de las propias autoridades, ya que una de las metas establecidas por la coordinación regional de Protección Civil es evitar a toda costa alguna desgracia.
Dijo que cualquier tipo de información que se requiera, lo pueden hacer a través de la línea telefónica 72 1- 74 16, para conocer si así se requiere utilizar algunos de los albergues que se tienen destinados para en caso de alguna emergencia.
Para finalizar el entrevistado, dijo que ya se enviaron los informes correspondientes a través de fotografías geo referenciadas ante la Secretaria de Protección Civil del gobierno Estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com