Home » » Implementan Programa de Austeridad y Responsabilidad

Implementan Programa de Austeridad y Responsabilidad

El Ayuntamiento de Nogales

Nogales, Ver. A 19 de Enero de 2018.- Los integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, y la Contraloría Municipal, acordaron iniciar un Programa de Austeridad ante la escasa recaudación en impuesto predial y derechos, atribuible a la situación económica prevaleciente, informó el Tesorero Municipal,  José Marcelo Aguilar López. 

Además, precisó que lo anterior es para que en el tema financiero el municipio no se vea afectado en obras y servicios a la ciudadanía y en la nómina correspondiente al Sindicato de Empleados Municipales, trabajadores de base, coordinadores de área y agentes municipales.

Asimismo, en documento que firman el alcalde Guillermo Mejía Peralta, la titular de la Sindicatura Karla Mireya Sánchez Nuñez, los tres regidores -Gloria Bautista Pérez, Cándido Romero Nestor, y Blas Palestino Vilchis-, se menciona la existencia de algunos temas jurídicos en proceso que en su cumplimiento representan un desajuste en las finanzas del ayuntamiento.

Por otra parte, a las coordinaciones de Compras y Proveeduría, se les indica que ubiquen los mejores costos, racionar la dotación de combustible, así como verificar y reciclar materiales o insumos de oficina.

De igual forma, recomiendan el no arrendamiento de maquinaria ni de vehículos, no dar anticipo de nómina, o préstamos personales y ajustar viáticos por viajes de trabajo. 

Finalmente, y tras mencionar que la situación económica entre la población es muy difícil, el tesorero Marcelo Aguilar López invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial, a que acudan a su oficina y cubran este Impuesto, aprovechando el descuento del 20 por ciento por pronto pago, y subsidio del 50 por ciento a viudas, jubilados y pensionados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com