Home » » Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta

Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta

Iniciará en la cabecera municipal con brigada médica


Nogales, Ver.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Social, la de Salud, y la Jurisdicción Sanitaria número 07, iniciaron el programa denominado: Médico a tu Puerta, que pretende dar atención adecuada a personas vulnerables y que no cuentan con ningún tipo de asistencia.
La brigada básica de Médico a tu Puerta, consta de médico, enfermera y nutriólogo,  y es también una brigada complementaria con Psicología, Trabajo Social y Odontología; la atención que se dará es a pacientes en etapa terminal, o si tienen alguna discapacidad que les impida salir de su domicilio para una atención médica adecuada,  también a pacientes que no tengan ninguna asistencia médica como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, a ellos es quienes se les dará atención, aunque tengan Seguro Popular.
Ángel Osorio Andrade, titular de la Coordinación Municipal de Desarrollo Social, recibió este miércoles a personal de la Jurisdicción Sanitaria número 07 para concretar estas actividades, que están respaldadas por el Jefe de esta dependencia, Alberto Godoy Reyes.
Este personal explicó que a la brigada la van a encontrar en su sede que  es el Centro de Salud de Nogales, se pretende trabajar con los municipios para ser un enlace y nos detecten algunos pacientes que tengan y así acudir a las localidades.
“Por el momento no se tiene tanta propaganda porque el programa es nuevo, por eso se pretende  hacer el vínculo  con autoridades municipales y dar difusión al programa”, dijo.
Los médicos que existen en cada unidad de salud, ya son determinados y el cual tiene núcleos básicos y que tienen asignada una población, nosotros acudiremos ante la gente que no puede acudir al centro de salud”.
La actividad que trae la Secretaría de Salud en el Estado, también generó apoyos directos a Ayuntamientos. En el caso de Nogales, Marcos Juárez Díaz, coordinador Municipal de Salud, explicó que estableció comunicación con el director de la clínica de Salud, Enrique Hernández Cantero, quien donó gran parte de medicamento que ahora tienen en esta coordinación.
“Entre lo donado hay preservativos, paracetamol, ácido acetil salicílico, materia para curación, alcohol y medicamentos en general; la coordinación pretende más que nada llevar campañas a las zonas más vulnerables del municipio como son: Palo Verde, La Rosa, Balastrera, y Jerusalén y otras más. Estamos para apoyar a personas que no cuentan con el recurso y no tengan la facilidad para conseguir los medicamentos o algunas medicinas baratas”, dijo.
Explicó que el apoyo se autoriza por medio del Presidente Municipal, Guillermo Mejía. “Es cuando donamos lo que tenemos a la mano, eso es lo que el alcalde quiere que hagamos, ayudar a la gente más vulnerable de Nogales, estamos ya armando nuestro plan de trabajo. En este plan, es ir a hacer un censo a cada colonia para ver qué necesitan, ya sea en las comunidades, si requieren de un médico, gestionarlo con el alcalde, también nos vamos a coordinar con la síndico, para que nos ayuden a lograr estas acciones”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com