Home » » Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán

Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el fin de acercar a los elementos de seguridad pública con los estudiantes y además reforzar la cultura de la prevención en las escuelas este lunes se pusieron en marcha pláticas de “Proximidad y prevención del delito”.

En este contexto el Alcalde C. P. Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Regidor VI, Bibiana López Castro, encargada de la comisión de policía y prevención del delito, dijo que este lunes arrancó la primera de una serie de actividades en Escuela Telesecundaria, Rosario Castellanos  de la congregación de Cuautlapan. 

Durante su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a la comunidad estudiantil hagan buen uso de la tecnología principalmente del Internet y en consecuencia de las redes sociales, que la utilicen como un canal de comunicación desde su vertiente educativa.
 
Asimismo les pidió alejarse de los celulares, y convivan más con sus familias, sus profesores y amigos para que puedan desarrollar todo su potencial y habilidades para vivir en armonía.

Por su parte la Regidor VI, Bibiana López Castro, resaltó que estos ejercicios de proximidad y prevención se están llevando a efecto en las escuelas de Ixtaczoquitlán para acercar a los elementos de seguridad pública con los estudiantes abordando temas con apoyo de psicólogas, como: acoso escolar, adicciones y tipos de drogas. 

De tal manera que estas acciones no solo nos ayudan a prevenir los temas antes mencionados, sino sirven para  combinar la imagen y percepción que la ciudadanía tiene acerca de los cuerpos policíacos que salvaguardan la integridad de los habitantes de Ixtaczoquitlán.

Agregó que estas pláticas fueron bien aceptadas por parte de los alumnos y profesores, porque se aprovecha la ocasión para que los jóvenes despejen sus dudas y en respuesta se les hace saber las consecuencias en que incurren ante la ley y sociedad.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com