Home » » Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.

Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.



Ixtaczoquitlán, Veracruz. 19/01/18.- Para salvaguardar la integridad de los zoquitecos en caso de eventualidades o desastres naturales, el coordinador regional Luis Palma Déctor en representación de la Secretaria de Protección Civil Estatal, Arq. Yolanda Baizabal, tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Presidenta del sistema DIF municipal, la Química María Elena Mora de Castelán.

Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de Protección Civil, resaltó que con la instalación de este, el Ayuntamiento está dando cumplimiento a lo que marca el Articulo 36 de la Ley 856 de Protección Civil y la reducción de desastres para el Estado de Veracruz, siendo que el Consejo tiene como finalidad asesorar, coordinar y vigilar las acciones del sistema municipal de PC.

Durante su mensaje, el Alcalde C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la participación en las acciones preventivas y coordinación para atender las eventualidades que se presenten”.

En este contexto puntualizó que los convenios de colaboración con instituciones de auxilio como Cruz Roja consolidarán las acciones para atender contingencia con el objeto de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

El Consejo Municipal de Protección lo encabeza el Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli; como secretario ejecutivo del consejo, la Regidora V, Bibiana López Castro encargada de la comisión de Protección Civil, Policía, Prevención del Delito, Tránsito y Vialidad y como secretario técnico del consejo el TUM, Francisco Samuel Valencia Argüelles quién es el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil,

A la sesión ordinaria de cabildo para la integración del Consejo Municipal de Protección Civil acudió la Síndica Única, Ana Hernández Sánchez; los regidores I, Luis Carlos Román Yrigoyen; la Regidora II, Alma Rosa González Ixmatlahua; el Regidor IV, Adrián Castillo Rojas; la Regidora V, Susana Nava Mosqueda; el Regidor VIII, Rigoberto de Jesús Cruz y la Regidora IX, Maricela Rodríguez Martínez.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com