Home » , » Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la “preventiva”

Intentan detener a Jacinto Romero por pasarse la “preventiva”

SIGUEN LOS INTENTOS DE EXTORSIÓN DE AGENTES DE TRANSITO DE NOGALES
Coordinadora de Participación Ciudadana evita que artesano fuera víctima de posible extorsión.


***Primera vez en la región que alguien defiende a automovilista y evita acto como éste.

Nogales; Ver. 18/01/18.- Jacinto Romero, de oficio carpintero en una fábrica de muebles, acudió a la Coordinación de Participación Ciudadana para agradecer la intervención del servidor público municipal que evitó una posible extorsión por un agente vial adscrito a la Delegación en este municipio. 
En entrevista con Jacinto Romero, vecino de este mismo municipio, narró que cuando venía en su camioneta, de Poniente a Oriente para acudir al palacio municipal a pagar el Impuesto Predial, le tocó pasar la luz preventiva del semáforo que está en el entronque a la autopista (esquina de Av. Juárez y Nicolás Bravo), un agente vial lo detuvo para decirle que se había pasado el alto y que ello era motivo de infracción y detención del vehículo.
El conductor le dijo al agente que eso no era motivo para detener su vehículo, y que si quería, que levantara la infracción. “Ahí fue donde empecé a alegar con él, cuando de repente apareció la señora Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y me dio un buen apoyo para que el oficial se retractara de todo y me devolviera mis documentos,  que ya tenía en su poder”.
Agregó que en otras ocasiones lo han detenido en otros municipios y “uno se defiende como uno pueda”, pero –agregó- “qué bueno que aquí en mi municipio haya alguien así, para defender a los ciudadanos en contra de malos elementos que acostumbran actuar de manera irregular y en contra de un buen gobierno, ojalá y todos los ayuntamientos de la región tuvieran una oficina que nos defienda”. 
Por su parte,  Lourdes Martínez López, Coordinadora de Participación Ciudadana agradeció la visita del artesano, Jacinto Romero, y a la vez, dio su versión de cómo fue que se percató del posible acto de corrupción y lo pudo evitar.
“Venía en un taxi cuando vi la discusión que tenía lugar y me bajé para ver lo que pasaba. Me identifiqué, y me dirigí al conductor del vehículo y a su esposa para preguntar si había algún problema con el agente de Tránsito, y si los podía apoyar en algo, a lo que me dijeron que sólo se pasó la luz preventiva por lo que el agente ya les quería detener el vehículo”, dijo la servidora pública.
Al reconocerla el agente vial, cambió la actitud amenazante a una de docilidad, y justificando su actitud, afirmó que sólo le estaba dando una explicación, pidiéndole que no volviera a ocurrir. Les devolvió los documentos que tenía en la mano, pidió disculpas y les dijo: “Ya váyanse”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com