Home » » LA CAMPAÑA CON ALMA, MENTE,

LA CAMPAÑA CON ALMA, MENTE,

 Péndulo Político 
Por: Emiliano carrillo



EL PODER DE COOPERACIÓN DE COALICIÓN:

No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No luches por lo que ha muerto, lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quién se ha marchado, lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia, lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado, lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento, lucha por tu felicidad. Con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo a que nada es imposible de solucionar. Sólo sique adelante”. Jorge Mario Bergolio, EL PAPA FRANCISCO
En base al estilo político del actor realizara la campaña política es una lucha por la mente y el corazón de los votantes; una competencia por el razonamiento y las emociones.  La campaña muy apegada a los hechos y los datos, puede carecer de la emotividad necesaria, y la extremadamente emocional, podría resultar poco inteligente; convincente sólo a través de las emociones, lo cual mantiene las preferencias o decisiones por lapsos menos prolongados y obligaría a frecuencias mayores de comunicación, y a cambios más frecuentes en los mensajes.
La persona con conocimiento y percepción  contribuirá a determinar, en la campaña, ese balance ideal entre ambas, la emoción y la razón.
La  situación económica  de miles de familias  de clase media, para que sus hijos tengan una educación  en escuelas públicas. Los 31 millones de jóvenes de 15 a 29 años, se enfrentan a este panorama desolador, ante una creciente deserción escolar a falta de recursos suficientes  para poder educarse, desempleo, la informalidad laboral y las adicciones. TEXCOCO ES MAS QUE TODO  https://youtu.be/X58jYg3ajrM vía @YouTube.
 La fase cualitativa de la investigación tiene la misión de escudriñar en la mente humana, nuestras preferencias inconscientes; nuestros motivos psicológicos o primarios.  Y, tanto en la observación de los comportamientos kinésicos, o lenguaje no verbal de los participantes, como en la interpretación y posterior puesta en marcha de las estrategias, la participación de un psicólogo o psicóloga es relevante.  
Los motivadores, para lograr un objetivo, es necesario visualizarse como poseedor del mismo; que lo anhelado no se trata de una ilusión, sino de un hecho consumado. Estamos totalmente de acuerdo con este principio, que aplica no sólo a la política.  Pero esto no es fácil de materializar, el poder de la mente es un hecho real, pero no todos tenemos la habilidad para ejercitarlo debidamente.  He aquí otro aspecto en que la participación de una persona de esta disciplina, la psicología, puede realizar un servicio invaluable a favor del candidato y su cúpula de apoyo.
LA JUVENTUD, como si fuera de risa o se pretendiera hacer alguna burla, al igual que el día del taxista, el día internacional de la juventud, está marcado el doce de agosto y para acabarla de joder, se dice que existe “una sobre mortalidad masculina” entre los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, que corresponde a Los famosos NINIS, claro que, cuando se habla de ellos, solamente se señala que ni pueden estudiar ni trabajar, pero no se dice que viven en la agonía, en la desesperación, en el resentimiento, en la frustración, en el abandono, en la marginación y discriminación y todo esto, es para no vivir, sino para pasarla sufriendo, total, en este país, donde se salva a bancos y banqueros, a corruptos y líderes sindicales como en Pemex y los de la energía eléctrica, no podemos salvar o hacer nada por los jóvenes.
Esos, que se chinguen, para los reaccionarios, esos, no son productivos, no se dejan explotar, prefieren no trabajar a ofrecer sus servicios con pinches sueldos, donde les sale más caro los pasajes y los alimentos, que lo que pueden percibir.  Debemos aprender que, en la vida cotidiana, muchos tratamos de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo. Por ello, cuando se apresuran y no son pacientes buscando resultados a corto plazo, abandonan la tarea y no recogen los frutos de su siembra.
 Hay ocasiones en que pensamos que no resolvemos ni vemos frutos, y nos frustramos,  olvidamos que dentro de nosotros está sucediendo lo que al bambú con sus raíces por lo que debemos tener gran paciencia. Como los agricultores japoneses que siembran el bambú… Lo grave, lo terriblemente actual es que quienes implantaron este deterioro son quienes nos gobiernan actualmente por medio de Carlos Salinas, los Hank Rhon, el Grupo Atlacomulco y la pandilla política del estado de Hidalgo, comandada por Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong. Peña Nieto es solo un instrumento. O, ¿usted qué opina, apreciable lector? Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor  rodea los desafíos y no se atreve a intentar.
El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento. La campaña con amor y mente; 
El sabio y el viajero - Reflexión https://youtu.be/urmU3ozmxNU vía @YouTube .despertar del pueblo mexicano es porque todos amamos a México y los parias se irán...Tecnócratas de la oligarquía gringa, Meade libanes... Actor intelectual de pobreza y desigualdad social. la perversa  e  inconstitucional ley  de seguridad interior que   da   carta   de   naturalización   a   la intervención  de  las  fuerzas  armadas  en  tareas  de  seguridad pública, recién  aprobada  por  el  congreso  y  promulgada  por  el inquilino  de  los  pinos no  resuelve la  crisis  de  violencia  e inseguridad que vive el país.
, es un serio riesgo para las garantías sociales  y  los  derechos  humanos,  producirá  abusos  potenciales es un  mensaje  inhibitorio  que  criminaliza  la  protesta  social, hablamos    de    militarizar    el    país.    de no    prosperar    las impugnaciones ante la suprema corte de justicia de la nación y esta  determina  su  constitucionalidad, implica  la  suspensión de facto  de   derechos   constitucionales Articulo 29 pro  1 (eje de impugnación de perdida de garantías )  ,  contenidos   en  diversos  artículos  1er,11, 75, ,21,6, 7, 29 de la carta magna, en la cual se consagra el respeto a  los  derechos  humanos,  referidos  a  la  libertad  de  tránsito,  a  no ser  molestados  en  su  persona  o  propiedades  y  en  la protección  de datos personales.
La enorme dificultad para que sean los ciudadanos los que, de manera directa, aprueben las reglas principales y las acciones de gobierno más importantes en una comunidad política numerosa, podemos decir, de una manera inicial, que si la democracia es la participación de la población en el gobierno, una comunidad tiene un gobierno en alguna medida democrático cuando en la aprobación de las leyes fundamentales y en las decisiones administrativas más importantes, participan, de manera efectiva, en algún grado, la mayor parte de los adultos que viven en la comunidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com