Home » » LOS USOS Y COSTUMBRES PROVOCA AUMENTO DE NIÑAS INDÍGENAS EMBARAZADAS

LOS USOS Y COSTUMBRES PROVOCA AUMENTO DE NIÑAS INDÍGENAS EMBARAZADAS

LOS USOS Y COSTUMBRES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA PROVOCA EL AUMENTO DE NIÑAS INDIGENAS EMBARAZADAS A TEMPRANA EDAD INFORMARON AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD


Zongolica, Ver.- Debido a los usos y costumbres, que se viven en la sierra de Zongolica, es muy significativo el índice de mujeres adolescentes que resultan embarazadas, principalmente en comunidades alejadas de la cabecera municipal.
Y de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, en los últimos días del 2017, el hospital regional de Río Blanco contabilizó 48 nacimientos de infantes, cuyas mamás eran jóvenes.
En el área de planificación familiar hay un registro de 600 mujeres en los 28 municipios que comprende esa jurisdicción, en donde es relevante la cantidad de menores de edad que están en estado gravidez.
Entrevistado al respecto, el contador Alberto Godoy Reyes, titular de la citada Jurisdicción Sanitaria, indicó que hay una vigilancia permanente en mujeres embarazadas a quienes se les aplica un seguimiento personalizado de sus embarazos.
Recordó que el año pasado se registraron adolescentes entre 12 a 15 años, “hace como 2 meses recibimos una embarazo de alto riesgo en una menor del municipio de Soledad Atzompa, que afortunadamente se logró salvar”.
Debido a que se ha incrementado el número de nacimientos en los hospitales regionales de Río Blanco, integral de Tlaquilpa y otros de Zongolica, se solicitó una mayor documentación de actas de nacimiento, para que los niños ya cuenten con ese papel indispensable, concluyó.
Trascendió que en el mes de noviembre una joven madre falleció en el Hospital Regional de Rio Blanco lo mismo que su hijo recién nacido por lo que las investigaciones no se han detenido, para conocer las causas de esta tragedia familiar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com