Home » » MÁS DE 1, 500 HABITANTES SUFREN LAS BAJAS TEMPERATURAS

MÁS DE 1, 500 HABITANTES SUFREN LAS BAJAS TEMPERATURAS

EN MARIANO ESCOBEDO 

José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo; Ver.19/01/18.- Más de 1, 500 pobladores que habitan en la parte alta del municipio, se encuentran sufriendo desde hace tres semanas las bajas temperaturas, las cuales de acuerdo al termómetro meteorológico, han alcanzado los menos dos grados centígrados.
Así lo relevó el Alcalde Baldomero Montiel Esteves, informando que en las últimas horas la temperatura ha mejorado, pero varía de acuerdo a las comunidades, enclavadas en la Sierra, pues ahí persiste la onda gélida con un clima de cinco a nueve grados, provocando la caída de agua-nieve.
Al término de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el munícipe, declaró que las inclemencias del tiempo, también han dañado cultivos, principalmente de haba y chícharo, aunque muchas de las plantas, son muy resistentes a las bajas temperaturas.
Por ello, hizo un llamado urgente a la Secretaría Estatal de Protección Civil, para hacer llegar cobijas, colchonetas y despensas a la población más vulnerable, previniendo y evitando, las enfermedades bronco-respiratorias como la tos, gripe, dolor de cabeza, hipotermia y neumonía.
“Antes tales fenómenos de la naturaleza, hemos habilitado cuatro albergues temporales como el Auditorio Municipal Jesús María Villanueva, el Salón Social de la Unidad Habitacional Palmira y el Auditorio de Loma Grande a fin de brindarle un refugio a las familias, pero hasta el momento no ha sido requerido”.
“A través del personal de protección civil, estamos emitiendo las recomendaciones a las familias a tener mucho cuidado en prender lumbre en el interior de sus viviendas y si lo hace, tener las puertas y ventanas abiertas con el fin de evitar algún tipo de desastre”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com