Home » , » PACTO DE DESARROLLO ENTRE CD. MENDOZA Y RÍO BLANCO

PACTO DE DESARROLLO ENTRE CD. MENDOZA Y RÍO BLANCO



Camerino Z Mendoza. - A fin de implementar una agenda con políticas públicas de desarrollo regional y protección al medio ambiente, el alcalde de Camerino Z Mendoza Melitón Reyes Larios sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de Río Blanco, David Velásquez Ruano en beneficio de los ciudadanos.

El primer tema desarrollado fue en relación al trabajo coordinado entre los gobiernos municipales de Camerino Z Mendoza y Río Blanco, destacando el rescate del paseo del río Blanco, con una suma de esfuerzos enfocados al saneamiento, preservación y proyección turístico. 

El río Blanco nace en la zona alta del municipio de Acultzingo, atraviesa los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Río Blanco y Orizaba, desembocando en la cuenca de Ixtaczoquitlán donde sigue su paso hacia el Golfo de México.

Sólo un 30 por ciento de su producción total de agua es aprovechada para el  consumo y riego, el resto se contamina, por lo cual coincidieron en aplicar proyectos de saneamiento y aprovechamiento.

Se trataron temas relativos a su conservación y proyección turística, a manera de realizar un paseo en el cual se brinde la posibilidad a los visitantes de admirar las bellezas naturales, los Ahuehuetes y la biodiversidad que existen en estas regiones.

Dentro de la agenda de trabajo, los alcaldes coincidieron en desarrollar proyectos de Zona Metropolitana, tocando beneficios compartidos para toda una región y en ese contexto destaca la reparación del boulevard conocido como Camino Nacional o carretera federal 150 que inicia en el municipio de Río Blanco pasando por Nogales y llegando hasta Camerino Z Mendoza.

Ambos funcionarios hicieron hincapié en el compromiso con los ciudadanos, dejando a un lado los colores y comprometiéndose al desarrollo de ambos municipios que forman parte de una gran región, pues ya existen lazos de trabajo entre los municipios de Acultzingo y Nogales con Camerino Z Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com