Home » » PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA EN EL HOSPITAL DE ATZOMPA

PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA EN EL HOSPITAL DE ATZOMPA

PROPONEN INSTALAR UNA RED DE AGUA DESDE LAS PORFIADAS

José Alberto Flores Ortega.

Atzompa; Ver.- Con la finalidad de solucionar la falta del servicio del vital líquido en la recién construida Unidad de Servicios Médicos Ampliados y evitar un conflicto entre los mismos pobladores, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, propuso la instalación de una red de agua potable.
Junto con su cuerpo edilicio, el munícipe, acordó la colocación de una tubería desde la comunidad de las Porfiadas, hasta la Congregación de Atzompa, toda vez que el comité de vigilancia y cuidado del manantial, está en la mejor disposición de cederle este recurso natural al hospital.
“Este proyecto, ya se lo planteamos al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, con el objetivo de destrabar este problema y el nosocomio, entre en funcionamiento lo más rápido posible. Afortunadamente, el inmueble, ya registra un avance del 95 por ciento”.
El entrevistado, aseveró que ya es urgente la apertura del hospital, pues es un justo reclamo de los ciudadanos, los cuales han esperado muchos años para su apertura; sin embargo, esta obra no solo beneficiará a los habitantes de Soledad Atzompa, sino de otros municipios circunvecinos como Acultzingo, Xoxocotla, Atlahuilco y Tequila, por citar algunos.
“También, pedimos el apoyo de algunas secretarías de gobierno como la SIOP, CAEV y de Salud, tomando en cuenta que para la realización y ejecución del proyecto, se necesitan muchos recursos económicos, pues estamos hablando de una red de 20 kilómetros aproximadamente”.
Pérez de los Santos, declaró que existe mucha voluntad por parte de los funcionarios del Gobierno del Estado, para atender las demandas de los residentes y eso se ha logrado a través del diálogo. Una vez concluida la obra, añadió, la Secretaría de Salubridad y Asistencia, ya se encargará se equiparlo y poner a sus plantilla laboral.
“Nos adelantaron que parte de los trabajadores del hospital, serán originarios de nuestra población y principalmente, habrá fuentes de empleo para las mujeres con los conocimientos básicos de enfermería, aunque constantemente recibirán cursos y talleres de capacitación”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com