Home » , » PRESENTA CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

PRESENTA CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

LA INSPECCIÓN FEDERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ORIZABA 


Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba. 18/01/18.- La Inspección Federal de Educación Física de la Zona No. 11, presentó la convocatoria para la realización de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, los cuales en su primera etapa llamada “regional”, se llevarán a cabo del 29 al 31 de enero.

Joel Rodríguez Alcántara, Inspector Federal de Educación Física, explicó que la finalidad es conformar a los diferentes selectivos, cuyos equipos representarán al sector de Orizaba, en la fase Pre-Estatal, programada para el mes de febrero en la Ciudad de Boca del Río y de ahí ganarse el derecho de avanzar a las competencias estatales.

El 29 del mes en curso, se realizarán las eliminatorias en las disciplinas de handball, ajedrez y tae kwon do, en las instalaciones del CDO Sur y para el 31, le tocará el turno al básquetbol y atletismo, en el mismo inmueble deportivo. Las contiendas de fútbol soccer, tendrán lugar en los Megacampos y el voleibol de sala, en el Auditorio Municipal Humberto Gutiérrez Zamora.

“Nos reunimos con algunos presidentes y representantes de ligas, clubes, equipos y entrenadores, para dar a conocer la información emitida en la convocatoria, en la cual participan niños de nivel primaria y secundaria; en ésta última, se abrió la competencia para escuelas particulares, generales, telesecundarias y secundarias técnicas”.

Rodríguez Alcántara, declaró que en promedio, se activarán en el nivel de primaria de 2 mil a 2, 500 alumnos y en secundaria, se pretende reunir a 1, 500 estudiantes. Además de vivir una sana y divertida recreación, los alumnos se activarán físicamente, ayudando a mejorar su estado de salud y disminuir los índices de obesidad.

La convocatoria, también contempla los deportes de bádminton, tenis de mesa y béisbol; en el atletismo, aparecen reflejadas las pruebas de 75, 150, 300 y 600 metros libres, además del impulso de la bala, lanzamiento del disco y la pelota, así como el salto de longitud, tetratlón y relevo de 4X75.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com