Home » » Presentan proyecto de transformación de la Laguna de Nogales

Presentan proyecto de transformación de la Laguna de Nogales

Será convertida en un parque acuático.


Nogales, Ver. A 19 de Enero de 2018.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, presentaron el proyecto de transformación que tendrá La Laguna, como destino turístico y parte de la ruta del Volcán Pico de Orizaba.
Fue en una reunión con comerciantes de este balneario nogalense, en donde el Presidente Municipal explicó que La Laguna ahora será un parque acuático, en donde tanto el comercio como cualquier establecimiento de entretenimiento se regirá por un reglamento municipal que será elaborado a partir del primero de febrero de este año, y presentado al Congreso del Estado para su aprobación y posterior publicación en la Gaceta del Estado.
“Lo que se busca en este lugar y otros más de Nogales, es mantener un orden público que rija los derechos y obligaciones de quienes tienen ahí una fuente de trabajo”, dijo.
Una de las primeras disposiciones es saber qué es lo que se va a hacer con la recolección de residuos sólidos, los cuales se pretende aprovechar y con ello crear una fuente de ingreso. En este mismo rubro se buscará establecer la venta del alga que se está sacando de las aguas de La Laguna, ya que para las instancias del medio ambiente del Gobierno Federal ésta es una planta invasora que puede ser utilizada para los acuarios.
En el ramo turístico, la principal atracción para un visitante es la gastronomía, por lo que la coordinación de este rubro se encargará de generar capacitación para los comerciantes y de ahí ofrecer un servicio de calidad que incremente las ganancias de quienes ofertan alimentos preparados.
En cuanto a la seguridad de los turistas, las autoridades presentaron un modelo de servicio policial; se trata de guardias turísticos, quienes estarán capacitados en primeros auxilios y salvamento acuático, además de coordinarse con las diferentes corporaciones. En este tema el alcalde ordenó que a partir de hoy, habrá vigilancia policiaca las 24 horas del día en este sitio.
Todo este esfuerzo que se realiza en la transformación de este sitio turístico está enfocado para que los comerciantes obtengan beneficios en la próxima Semana Santa, y al término de ésta se realice también el Festival de La Laguna que será del primero al 15 de mayo, todo esto con un programa cultural y exposición artesanal de los Estados de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.
Otra de las magnas obras que serán aplicadas, es la construcción de un escenario o foro que servirá para eventos artísticos y culturales para todo el público; del mismo modo se ha proyectado la reconstrucción de todos los puentes de La Laguna.
Al final, las autoridades municipales dieron a conocer que ya no se dejará entrar a vehículos automotores mientras se realiza la transformación del sitio turístico, el cual, una vez terminado ofrecerá sitios de estacionamientos públicos en los alrededores.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com