Home » » Quedo conformado el Consejo Municipal de Protección Civil de Ixhuatlancillo

Quedo conformado el Consejo Municipal de Protección Civil de Ixhuatlancillo

Toman protesta…

Mikel Kárdenas

Ixhuatlancillo; Ver.18/01/18.- Quedo formalmente integrado el Consejo de Protección Civil después de rendir protesta, tomada por el coordinador regional de P.C.  En la región Zona Centro Orizaba; Luis Palma Déctor.

CONFORMADO ASÍ:

Alcalde Israel Pérez Villegas como Presidente del Consejo y Secretario Ejecutivo, también.

El titular de la Unidad Municipal Raúl Lara Rueda; como Secretario Técnico del consejo.
Al igual participan del consejo la Síndico Municipal Alfreda Nicolás Vicente, el Regidor Único German Francisco Cenobio Mora.

Se firmó el acta constitutiva para darle formalidad al acto protocolario.

En este marco, el alcalde Israel Pérez Villegas hizo extenso un escrito dirigido a la Secretaria de Protección Civil; Yolanda Baizabal Silva por salvo conducto de Luis Palma Déctor, donde se le solicita ayuda por los intensos fríos que han azotado este municipio de la región de las altas montañas.

En entrevista, dijo que se requiere la ayuda para los más vulnerables como son niños y personas de la tercera edad, en este caso, ropa de invierno o lo que les puedan dar para afrontar las bajas temperaturas del gélido invierno, afortunadamente hay saldo blanco hasta ahora, informa.


Sobre los daños a las cosechas, Israel Pérez menciona que hubo campesinos quienes tuvieron afectaciones, por que el frió les quemo sus hortalizas, se está viendo la manera de cómo se repongan quienes fueron perjudicados, no se sabe el monto aun, dijo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com