Home » » REACTIVAR EL VIVERO DEL BERRO ES UNA DE LAS PREMISAS PRINCIPALES

REACTIVAR EL VIVERO DEL BERRO ES UNA DE LAS PREMISAS PRINCIPALES

 POR LA CUAL SE SOLICITARA EL APOYO DE LA DELEGACION DE CONAFOR EN VERACRUZ AFIRMO EL ALCALDE BALDOMERO MONTIEL ESTEVEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. –Luego de la reunión sostenida con los representantes de los diferentes municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba y de la sierra de Zongolica, con el Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez, el presidente municipal de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Estevez, dijo que este tipo de foros revisten de mucha importancia para conocer las reglas de operación a fin de buscar apoyos para el desarrollo forestal sustentable.
Dijo que en esta ocasión se conocieron los objetivos como son mejorar y desarrollar las capacidades y habilidades de personas propietarias de terrenos a fin de impulsar y fortalecer y consolidar procesos de formación y capacitación para la gestión productiva con visión empresarial.
Recordó que durante muchos años, los habitantes de las faldas del volcán Pico de Orizaba vieron en la explotación de los recursos maderables una manera de sobrevivir, sin embargo al irse acabando el bosque ahora es urgente tener acceso a los programas del gobierno federal a fin de poder seguir buscando este tipo de recursos maderables.   
Menciono que en esta zona, concretamente en la comunidad El Berro, se contaba con un importante vivero que producía en el año 2012 hasta 5 millones de plantas ubicándose en tercer lugar a nivel nacional en este tipo de producción.
Incluso en pleno auge daba empleo a cientos de personas, algo así como a unas 300, solo que lamentablemente por la indiferencia de la administración anterior se fue perdiendo poco a poco hasta quedar en total abandono.
Dijo que hace un año justamente, este tipo de espacios fue motivo para que personalidades de la política priista como Ivonne Ortega Pacheco acompañada de Elvia Ruiz Cesáreo acudió a este lugar para levantar falsas expectativas de que iba a ser reactivado, pero solo quedo en eso, en una promesa mas de las que acostumbran  a decir los políticos de ese nivel.
Por tal motivo, en los próximos meses, se va a retomar el tema, y para ello, ya se le pidió la intervención al Gerente Estatal de la CONAFOR José Alfredo Martínez para que se vuelva a reactivar este importante vivero La Joya ubicado en la comunidad El Berro.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com