Home » » RESPONSABLES DE LA EMPRESA MARECO EN IXTACZOQUITLAN DENUNCIARON A LOS VECINOS

RESPONSABLES DE LA EMPRESA MARECO EN IXTACZOQUITLAN DENUNCIARON A LOS VECINOS

Vecinos DE LA COLONIA MORELOS TRAS EL CIERRE DE LA EMPRESA EN MAYO DEL AÑO PASADO.

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Vecinos de la colonia Morelos se dijeron extrañados luego de conocer que al parecer fueron denunciados por los representantes de la empresa MARECO, debido a la inconformidad en la cual participaron decenas de personas por la grave contaminación que imperaba en ese tiempo.
Datos aportados por el ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán Luis Jorge Trujillo, dijo que la mayoría de los vecinos están en espera de ser citados por las autoridades correspondientes, incluso si a el mismo lo llegaran a requerir acudiría con gusto, ya que no se debe tener miedo ante un hecho que les venía causando serios problemas de salud.
Menciono que uno de los promotores de la denuncia se trata del que fuera responsable de la empresa MARECO Juan Carlos Sierra, que por cierto se le ha visto muy cerca del palacio municipal desconociéndose a ciencia cierta cuáles son sus intenciones.
En primera instancia en caso de que pretenda abrir su famosa recicladora, eso de ninguna manera se le va a permitir, ya que a más de 6 meses de que está cerrado el centro de reciclaje, la situación ha cambiado notablemente.
Recordó que en esa ocasión se sumaron habitantes de las colonias Morelos, Guayabal, Nahuapan 1 y 2, Potrerillo, Lezama para bloquear la avenida San Juan cuya exigencia principal fue el cierre total de este lugar, lo cual se cumplió.
Por ese motivo estarán muy pendientes de la situación de que serán citados a comparecer a la fiscalía, asegurando de que en caso de darse este hecho, las movilizaciones no se harán esperar, sobre todo porque no estarán de acuerdo con la apertura de un lugar que contamino por meses el medio ambiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com